miércoles, 21 de marzo de 2012

Cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de DD.HH

Mujica: reparar el daño

En un acto público en la sala de la Asamblea General del Parlamento, el Presidente de la República, como jefe de Estado y de Gobierno, dio cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de DD.HH. y reconoció la responsabilidad institucional del Estado uruguayo en los hechos de violación de los derechos humanos de María Claudia García Iruretagoyena de Gelman, su hija María Macarena Gelman Iruretagoyena, y de Juan Gelman.

José Mujica y Danilo Astori. (foto Presidencia)
En el acto estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la República, Danilo Astori; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Gutierrez, Macarena y Juan Gelman.

También asistieron legisladores, el Gabinete Ministerial, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas; así como el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto,  integrantes de la organización de Madres y familiares de detenidos desaparecidos, de las secretarías de derechos humanos de países de la región, el ex presidente Tabaré Vázquez, el presidente y el secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 Fuente: http://www.frenteamplio.org.uy/

Discurso completo en:   
http://www.frenteamplio.org.uy/sites/frenteamplio.org.uy/files/DISCURSO_MUJICA_21M.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario