sábado, 19 de mayo de 2012

90 años de la Organización de Pioneros Vladimir Lenin

Emblema de la Organización de Pioneros V. Lenin

El 19 de mayo de 1922, hace hoy exactamente 90 años fue fundada la Organización de Pioneros de la URSS.

Hoy en la Unión Soviética se celebrarían los 90 años del nacimiento de la organización juvenil que comprendía a niños y niñas de entre los 9 y los 15 años.


Himno de los pioneros

En enero de 1924, después de la muerte de Lenin la Organización de Pioneros de la URSS, pasó a llamarse Organización de Pioneros Vladimir Lenin.

El pionero siempre se destacaba por su pañuelo rojo  y su lema "¡Siempre listo!"


Vladimir Dubinín, héroe pionero de la Unión Soviética


Volodia, como se le llamaba comunmente a Vladimir Dubinín nació el 29 de agosto de 1927, fue uno de los partisanos que lucho junto a otros pioneros y adultos en la ciudad de Kerch, Ucrania, en la Gran Guerra Patria contra los nazis, en calidad de pionero que era Volodia, ayudaba en el reparto de municiones, agua, comida y medicinas a los combatientes contra los invasores nazis, ayudo y aporto datos sobre los túneles de la cantera llamada la Vieja Cuarentena. Una vez que los nazis fueron expulsados de Kerch, Volodia se abocó a las tareas de la reconstrucción de la ciudad de Kerch, fue realizando esos trabajos que murío el 4 de enero de 1942 al explotar una mina antipersonal que los nazis plantaron en su retirada.

 Obtuvo varios reconocimientos por su valor, se nombró Vladimir Dubinín la escuela a la que concurría y a la calle en la que vivía en la ciudad de Kerch, también hay un monumento que lo representa en la Plaza de los Pioneros de dicha ciudad inaugurado en 1964.


Recibió póstumamente la Orden de la Bandera Roja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario