miércoles, 30 de mayo de 2012

RTVE (Radiotelevisión Española) emite 3 veces en 72 horas el mismo documental anticomunista


La RTVE del PP ha decidido “homenajear” el mes que se cumple el aniversario de la victoria de la URSS sobre el nazismo de una manera muy particular: con propaganda contra los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, concretamente contra la URSS.
Al menos tres veces en apenas 72 horas se habrá emitido el documental “Stalin: el imperio del mal”, en un trabajo cuya calidad brilla por su ausencia, y que destaca por la falta de rigor histórico.
El documental, al igual que la propaganda ultraderechista, utiliza argumentos como: “Está considerado como uno de los peores criminales de la historia del siglo XX. Llevó la miseria a su pueblo y en sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos”. U otros como “1930. Una gran hambruna azota la Unión Soviética donde se dan escenas de canibalismo en masa”.
El documental, independientemente de la óptica con la que está realizado, está cargado de juicios de opinión, adjetivos, y distorsiones de la realidad de la época.
Es recomendable ver el documental para comprobar de primera mano los límites que está alcanzando la Televisión pública. La web de “La Noche Temática” es también una buena prueba del rumbo tomado por RTVE, siguiendo la estela de la mismísima Intereconomía.
¿Qué teme RTVE? ¿Qué teme el Gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario