sábado, 2 de junio de 2012

Activistas de EE.UU. protestaron en Virginia por cumbre del Club Bilderberg

Alrededor de cien activistas protestaron este viernes en las afueras del hotel Westfields Marriott en Chantilly,estado de Virginia, en contra de la Cumbre anual del Club Bilderberg, que agrupa a las 145 personas más influyentes del mundo. Entre los asistentes a la reunión se encuentran el presidente de Google y del Banco Mundial.

Unas cien personas se reunieron para protestar contra el Club Bilderberg. (Foto: Archivo)
Alrededor de unos cien manifestantes se congregaron para protestar este viernes en las afueras del hotel Westfields Marriott en Chantilly, en el estado de Virginia (sureste) donde se realiza la cumbre anual del Club Bilderberg, que agrupa a las 145 personas más influyentes del mundo, quienes se consideran como los que manejan las riendas del poder global.
La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Andrea Arenas, reportó que en esta jornada de protestas en las afueras del hotel Marriot ''hoy se ejecutó el primer arresto, había aproximadamente unas cien personas en este hotel protestando pacíficamente''.
Sobre el detenido, Arenas indicó que se trataba de un joven a quien los policías vinieron, lo arrestaron "de manera bastante violenta".
La reportera comentó también que ahora los efectivos, además de sus habituales armas están provistos de cámaras con las que ''están filmando absolutamente a toda la gente'' que se encuentra en la manifestación para, de esta manera, anexar esto en sus expedientes.
Según la prensa internacional, más de mil personas se han manifestado en contra del Club Bilderberg, razón por la que las autoridades norteamericanas reforzaron todas la medidas de seguridad para proteger a los asistentes a esta reunión.
El Club Bilderberg se fundó en 1954 en Holanda y funciona, según los expertos, bajo un sistema de círculos concéntricos.
La asociación cuenta con un comité directivo denominado, el Steering Comitte, que está conformado por unas cuarenta personas quienes escogen a los invitados a las reuniones, según el tema que se debatirá; en total no son más 150 los asitentes a estas reuniones.
La corresponsal de teleSUR indicó que en esta reunión del club se encuentran presentes '' Eric Schmidt, presidente de Google; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el ministro de Finanzas de Grecia (Evánguelos Venizelos); Henry Kissinger, (ex secretario de Estado de EE.UU. durante la presidencia de Richard Nixon); y David Rockefeller'' miembro de la acaudalada familia norteamericana.
Arenas detalló que estarían reunidos no sólo para tratar el tema de quien sería el compañero de fórmula de (Mitt) Romney (aspirante a la presidencia de EE.UU...) también estarían conversando sobre el conflicto en Siria.
teleSUR - Cuba si - La jornada /jl-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario