viernes, 6 de julio de 2012

El Partido Comunista ruso creará su propio canal de televisión

El Partido Comunista de Rusia lanzará su propio canal de televisión, para lo que asignará diez millones de rublos (alrededor de 240.000 euros) al mes con el objetivo de financiarla, según ha informado el portal de noticias ruso RBC Dialy, que cita al parlamentario del partido Vadim Soloviov.
Soloviov ha indicado que el dinero destinado a la cadena, que en un principio solo emitirá ‘on-line‘, llegará a través de recortes en el presupuesto entregado a los diarios del partido y a otros medios de propaganda.
El lanzamiento de la cadena no ha sido anunciado, pero activistas de las 47 ramas regionales del partido están trabajando en la producción de contenidos. Lo que sí se sabe es que el canal ofrecerá programas y debates políticos, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.
En junio, el parlamentario de Rusia Justa Dimitri Gudkov anunció que parte de la oposición se está preparando para lanzar un nuevo canal de televisión por Internet a través en un modelo de ‘crowfunding’ o microfinanciación colectiva para dar una cobertura alejada de la que facilitan los canales estatales.
Gudkov apuntó que el canal necesitará una financiación cercana a los cien millones de rublos. Así, estimó que será necesario el apoyo simbólico de un millón de personas, a los que se pedirá que colaboren con el pago de cien rublos (2,4 euros) al mes a cambio de recibir información “veraz y creíble”.

Contenidos

Los contenidos del nuevo canal estarán libres de ‘copyright’ y podrán ser utilizados por cualquier otro medio de comunicación, especificó Gudkov. Asimismo, los televidentes podrán elegir los temas de los que versarán los programas y podrán votar por los presentadores e invitados, así como evaluar su trabajo.
Gudkov recalcó que muchos periodistas y políticos independientes ya han aceptado unirse al proyecto, mientras que algunos periodistas que trabajan para medios estatales están considerando la propuesta. La emisión del primer programa, que estará dedicado a asuntos políticos y sociales, está prevista para el mes de septiembre.
Fuente: La Mancha Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario