domingo, 23 de diciembre de 2012

90 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

En Moscú se celebró la velada de gala del 90 aniversario de la URSS.

2012-12-22 22:02
Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista. Aleksey Bragin. Foto por Sergei Sergeyev

 22 de diciembre 2012 en Moscú, en la Sala de las Columnas se llevó a cabo una velada de gala dedicada al 90 º aniversario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En la inauguración, el Presidente del Comité Central del Partido Comunista, GA Zyuganov. Los dirigentes de los partidos comunistas hermanos  de la antigua Unión Soviética hecha por el jefe comunista de Ucrania PN Symonenko.

  En el salón se desplegaron varias pantallas de colores alusivas a "La gran victoria", "La historia en realidad", "El triunfo en el espacio", "El socialismo es la construcción". En el escenario lucia el escudo de armas de la URSS. Se mostró en pantalla gigante la crónica documental. La sala estaba abarrotada.

 Abrió la gala el Presidente PCFR GA Zyuganov. Según el líder de los comunistas rusos, el pueblo ruso logró reunir bajo su bandera 190 nacionalidades, se respetaron las diferentes creencias, no se humillaron a las diferentes culturas. Él llamó el gran invento de nuestro pueblo,  un estado fuerte y centralizado, basado en las llanuras abiertas entre el Volga, el Dnieper y el Don.
Varios siglos nuestro pueblo se basó en valores como la justicia, el trabajo, la dignidad y la amistad entre los pueblos. "Durante siglos hemos llevado a estos valores en nuestras banderas. Hemos dominado el vasto continente desde el Mar Negro y el Mar Báltico hasta el Océano Pacífico, "- dijo el líder del Partido Comunista.

 También señaló la importancia de los asentamientos cosacos que están en nuestras fronteras durante siglos protegíeron el trabajo silencioso de los ciudadanos. "Casi 700 años de historia de mil años, hemos gastado en las batallas y campañas", - dijo G. Zyuganov. Por esta razón, el Ejército siempre ha gozado de respeto entre nuestros pueblos.
El líder del Partido Comunista recordó que en 2012, el país celebró tres fechas importantes de la historia: 400 años de la expulsión de los polacos de Moscú, el 200 aniversario de la Batalla de Borodino y el 70 º aniversario de la batalla de Stalingrado.
Según él, un símbolo de la amistad entre los  pueblos es legendaria Casa de Pavlov en Volgogrado (Stalingrado). "Esta casa es un símbolo de nuestro coraje multinacional. Esta casa fue protegida por 24 personas. De ellos, 10 rusos, ucranianos y bielorrusos 6, uzbekos, tártaros, kazajos, de Azerbaiyán, Georgia, y Armenia. Lucharon juntos éstos hombres para defender su honor y dignidad, y su justicia, y la fe en los ideales socialistas "- dijo G. Zyuganov.

 Al describir el período pre-revolucionario, el líder del Partido Comunista, dijo que la Rusia zarista había perdido varias guerras una trás otra y, finalmente, la política zarista condujo a la desintegración del gran imperio.
"Hemos sido capaces de reunir en unos cuantos años un país quebrado y crear la URSS. Por la voluntad de trabajo que desarrolló el Partido Bolchevique. En el centro estaba el trabajo, la justicia, la democracia y la amistad entre los pueblos. El Estado soviético era un faro de esperanza y de todos los pueblos de nuestro planeta ", - dijo G. Zyuganov.
  Lenin genio de la humanidad, ha recordado las alternativas propuestas por Lenin, tales como comunismo de guerra y la NEP. Lenin también ofrecio las mejores propuestas del mundo en ese momento, el proyecto de modernización , el Plan de electrificación.
En los años anteriores a la guerra, el país logró la industrialización. "IV Stalin en febrero de 1931 en una reunión marcó los pasos a seguir de la producción, cuando se empezó a cubrir con la peste marrón Europa. Hemos sido capaces de construir una nueva base industrial, seis mil de los mejores plantas industriales en ese momento. Hemos sido capaces de crear el Ejército Rojo, que luchó con valentía contra las hordas fascistas de Europa ".
El líder del Partido Comunista recordó los logros de la posguerra de nuestro pueblo. La restauración de economía quebrada, la creación de la industria nuclear y el escudo nuclear, la creación de la industria del petróleo y del gas, que hoy alimenta a Rusia y a Europa, ayudando a superar la crisis. "En 1958 en la Exposición Universal de Bruselas, nuestro stand fue el más visitado", - dijo G. Zyuganov. En esta exposición, el público vió en el pabellón soviético la presentación  del modelo de una planta de energía nuclear y el primer satélite de la tierra. El auto soviético "Volga" fue considerado uno los mejores coches del mundo. "La experiencia única del poder soviético es valioso para todos nosotros. El pueblo soviético, la civilización soviética, país soviético - Una esperanza para el futuro. Yo creo que la verdad histórica prevalecerá, "- dijo el líder del Partido Comunista.
 Según Zyuganov, hoy en día, el planeta entero está dando un giro a la izquierda. Gracias a la URSS tuvo lugar la China socialista. "China está demostrando experiencia de esta actualización. El país entró en la carrera espacial, se ha convertido en un campeón olímpico. Treinta años bajo la dirección del Partido Comunista, sobre la base del marxismo-leninismo y las reformas de China implantadas por Deng Xiaoping cumple con las más altas tasas de crecimiento económico en el mundo.  dijo G. Zyuganov.
"Nuestro partido, junto con la unión de las fuerzas populares patrióticas mantiene las mejores tradiciones de la Unión Soviética. Estas tradiciones son el trabajo, la justicia, la amistad, la gente, la bandera roja, lealtad a octubre y a la Victoria. La lealtad a nuestro mil años de historia, "- dijo el líder de los comunistas rusos.
 "Creo que nuestro programa es el renacimiento de la Unión sobre la base de la hermandad de las naciones eslavas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, continuó Zyuganov. - Estoy seguro de que vamos a estar unidos por aquellos que siempre han buscado en nuestro país y en la Federación de Rusia, como en la unión de las personas, capaces de llevar su propia cultura, su propio estado como la salvación ".
"¡Larga vida a la gran Unión Soviética, que estableció un nuevo mundo en el planeta. Viva el socialismo - nuestro futuro, el camino correcto para la dignidad y la paz de todas las naciones de este planeta, "- dijo en conclusión, GA Zyuganov. Su discurso fue interrumpido por aplausos varias veces y terminó con una ovación de pie. Todo el público se levantó de sus asientos. El público gritaba "Nuestro país es la URSS".

 A la celebración acudieron los líderes de los partidos hermanos comunistas de los países  de la antigua Unión Soviética, la Unión de UCP-PCUS. Desde Bielorrusia, Azerbaiyán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Estonia, Moldavia, Transnistria, Georgia, Uzbekistán, Osetia del Sur.

A continuación tomó la palabra el lider del Partido Comunista de Ucrania PN Symonenko. "Hoy representamos a la gente que hace 90 años crearon un país único,  la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Tenemos que hacer todo lo posible para hacer que nuestra unión sea restaurada, "- dijo el líder del Partido Comunista de Ucrania.
Recordó que las históricas murallas de la Sala de la Columna de la Cámara de la Unión lugar donde se llevaba a cabo la celebración han escuchado el lema: "El mundo para la gente", "Las fábricas para los trabajadores", "La Tierra para los campesinos!". Según él, nuestros grandes predecesores dieron la esperanza al mundo por una vida diferente. "Muchas de las personas, de esta manera, tendrían una vida feliz e independiente", - dijo PN Symonenko. También señaló que el pueblo soviético eran personas pacíficas.

 "Los comunistas restaurarán la unión fraternal de los pueblos. ¡Viva la gran Unión Soviética! ¡Viva el pueblo soviético! ¡Viva el futuro de nuestro pueblo! Haremos todo lo posible para hacer de este aniversario el comienzo de una nueva etapa de nuestras vidas "- Estas palabras de Symonenko fueron recibidas con aplausos en la sala.

 










 http://kprf.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario