viernes, 21 de diciembre de 2012

En el cumpleaños de Stalin, restaurarían estatuas en su tierra natal Georgia


El 21 de diciembre se conmemora el 133 aniversario del nacimiento de Joseph Stalin.
 
El pueblo georgiano no quiero olvidar el pasado genial, restaurarán monumentos a Stalin en Georgia.

2012-12-21 21:11
Servicio de Prensa de la ciudad de Moscú del Partido Comunista


En el cumpleaños de Joseph Stalin una gran noticia  vino de su tierra natal  de la ciudad georgiana de Gori. En el presupuesto del próximo año se comprometieron fondos para la restauración del monumento al líder de las naciones. Miembro  Presidium comentó  la situación, el secretario del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido Comunista de la CIM, el diputado de la Duma Estatal Valery Rashkin dijo:
- Estoy muy feliz de que la gente de Georgia no quiera olvidar su gran pasado y a un hombre que jugó un papel crucial en la victoria sobre los nazis,  y reconstruyó el país devastado por la guerra.
Por primera vez en la historia humana, la Constitución de la URSS en 1936 a todos los ciudadanos se les garantizó un mínimo social: el derecho al trabajo y el descanso, la enseñanza gratuita y la asistencia sanitaria, la vivienda y la seguridad social en la vejez y la discapacidad. Esto ha tenido un impacto enorme en la mente de los trabajadores del mundo y obligó a los principales Estados capitalistas gastan más o menos políticas económicas con orientación social.
 
Gracias a la labor creativa de las masas de un país predominantemente agrario, Rusia se convirtió en una potencia industrial fuerte. Es bien conocida  la evaluación sobre Stalin que realizó Winston Churchill :             
"Tomó Rusia con un arado de madera y lo dejó dotado de armas atómicas"

Extractado de la web del Partido Comunista de la Federación Rusa:  http://kprf.ru/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario