sábado, 22 de diciembre de 2012

En el metro de San Petersburgo IV Stalin proclama el fin del capitalismo





En la víspera del llamado "Fin del mundo", el 21 de diciembre, y coincidiendo con el cumpleaños de IV Stalin, en el metro de San Petersburgo activistas del Komsomol Revolucionario - Komsomol (b) pegaron carteles de la famosa  consigna bolchevique "Fin del Mundo - el mito, el fin del capitalismo - la realidad". Esta acción del Revkomsomol recordó la fecha significativa para los ciudadanos y dijo de su oposición a la expansión en la Rusia moderna de todo tipo de supersticiones y dogmas religiosos.

"Todo el discurso y la teoría sobre el "fin del mundo" y el "Día del Juicio", son cosas característicos de nuestra época,  son promovidas por las crisis económicas, que golpea más duro a la mayoría de la población y se propaga entre las personas más ignorantes, éstos dogmas son favorables a la clase dominante para mantener el poder. En la Unión Soviética dirigida por José Stalin, a diferencia de la Rusia moderna todo fue estudiado en forma científica, los horóscopos por ejemplo, y otras invenciones podrían ser objeto de un serio debate en los medios de comunicación oficiales. Ahora, por el contrario, vemos en la televisión y los periódicos que están vertiendo ríos de anti-ciencia sin sentido que la gente toma por verdades, especialmente los jóvenes "  - dijo el jefe de la rama de Leningrado de Komsomol (b) Alex Stubbs -

Alex dice: "hay que acabar con los dogmas religiosos y supersticiones sólo así se puede romper con el injusto sistema capitalista, que genera relaciones cotidianas de dominación y subordinación, así como los puntos de vista relacionados con pseudo-ciencias" .



El Komsomol (b) varias veces a llevado a cabo acciones en defensa de la ciencia y la educación en Rusia y contra el avance del clericalismo y el oscurantismo.  

Servivio de Prensa del Komsomol de Leningrado (b) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario