viernes, 7 de diciembre de 2012

Muere un revolucionario de la arquitectura, Oscar Niemeyer

"Cuando la vida se degrada y la esperanza sale del corazón de los hombres, sólo queda la revolución."

Oscar Niemeyer
  
Sede del Partido Comunista Francés (diseño de O. Niemeyer)


"Nunca me callaré la boca. Nunca esconderé mis convicciones comunistas. Y quien me contacta como arquitecto conoce mis concepciones ideológicas"

Oscar Niemeyer



"Ser comunista hoy es ser una persona sencilla, justa y solidaria. El mundo que está ahí me preocupa. Cuando las Torres Gemelas se derrumbaban en Nueva York el 11 de septiembre, yo estaba tomando café en un bar en Río. Al ver las imágenes en la televisión, pensé en lo pequeños que somos en el universo. Los hombres tienen que darse cuenta de eso y dejar de producir injusticia."

Oscar Niemeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario