martes, 1 de enero de 2013

54 años de la Revolución cubana bloqueando al capitalismo

por Raúl Bracho

Celebra sus 54 años de revolución comenzando un año 2.013 ante un planeta amenazado por crisis y guerras a corto plazo.
Dignidad y conciencia revolucionaria, entrega a la lucha por la nueva sociedad y por la esperanza de salvar este planeta de su mortal destino ante la vorágine capitalista. Cuba celebra hoy 54 años del triunfo revolucionario junto a los pueblos de nuestra América que dan sus primeros pasos en la lucha libertadora.
La revolución solo termina cuando no exista en solo estado capitalista, en tanto exista, permanecerá el peligro de un enemigo sagaz y contagioso lleno de antivalores por años predominantes como el egoísmo, el personalismo, el consumismo y la explotación.
Cuba lo sabe y lo asume, lleva todo este tiempo bloqueando a su isla de los valores de consumo irracional publicitados por las grandes potencias, dignificando su conciencia en los valores verdaderos e inherentes a la condición humana liberada de la sociedad de clases, apoyándonos a quienes marchamos atrás en este glorioso camino. Fuerte e indestructible ante el vendaval de ataques y las crisis del capital.
Celebra sus 54 años de revolución comenzando un año 2.013 ante un planeta amenazado por crisis y guerras a corto plazo. Los pueblos de Europa sintiendo el hambre y la exclusión neoliberal cuya gran deuda es obligada a pagar por la clase trabajadora, quedando una buena parte abandonada en las calles, a la intemperie y desprotegida. El medio oriente bajo la mira  de los dueños del poder que la seguirán acribillando en su búsqueda insaciable de recursos naturales indispensables en su agonía. Apuntan los drones hacia Irán, Siria y otros países de África.
Nuestra América, sin embargo, se crece portentosa ante la crisis del capital. La toma del poder político en muchas patrias del sur deberá seguir obteniendo victorias. Venezuela, a pesar de la coyuntura dolorosa de su presidente Hugo Chávez Frías enfermo, comienza el año con una victoria consolidad en 20 de 23 estados cuyos gobernadores son de la revolución, con 22 de las 23 asambleas legislativas en manos de la revolución y que deberá consolidarse con todas las alcaldías en nuestro lado en las próximas elecciones. Cuatro años de poder del pueblo garantizados que construirán el sueño socialista y demostrarán al mundo que ya Chávez dejo de ser un solo hombre para ser su pueblo apoderado de su destino. Correa ganará de nuevo en Ecuador y Cristina ya lo hizo recientemente, que dentro de una política aun inconclusa deberá avanzar hacia una radicalización a la izquierda. MERCOSUR será el instrumento económico para defender esta gran victoria y avance de la revolución mundial uniendo a nuestras patrias en una economía fuerte y en la solidaridad continental.
Hago estas apreciaciones para que sepamos donde estamos parados, no es nada fácil pero hay que seguir la lucha contra un enemigo cada día más desesperado y sanguinario, las hago para que entendamos que no es de la revolución de Cuba o Venezuela, es la revolución mundial lo que está en el campo de batalla. Solo la revolución planetaria vencerá al imperialismo. Para ello será preciso más sacrificio, será indispensable crear más conciencia y obligatorio darle a nuestros pueblos sus derechos fundamentales a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda. Las revoluciones se hacen para que el pueblo viva mejor. Solo dándole los valores humanos y sus beneficios nacerá la mujer y el hombre nuevo, soldados de la transformación.
Vivir mejor, vivir viviendo es muy distinto al concepto de vida norteamericana que solo entiende el vivir consumiendo y haciéndose esclavo de la oferta y la demanda de los productos de las grandes transnacionales del mercado.
Para concluir, no solo los seres humanos estamos en riesgo. Sin planeta no hay espacio para la vida. Defender y lograr medidas para la defensa ecológica serán metas difíciles pero necesarias para la subsistencia de nuestra raza y la de las demás especies que cohabitan con nosotros.
Un abrazo solidario a la Cuba hermosa que comenzó esta gesta. Un saludo Martiano y Bolivariano a todos y todas los que luchan hoy en cualquier parte del mundo por salvar la sociedad. No será fácil, nada fácil, repito, ninguna victoria será absoluta hasta que deje de existir la sociedad capitalista.
Por un año 2.013 de lucha socialista en todo nuestro planeta, patria de todas y todos.

¡Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

Tomado de: Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario