viernes, 29 de marzo de 2013

Destruyen monumento a Lenin en Rusia

En el pueblo Yakut Verkhnevilyuisk, República de Sajá, en el lejano oriente de Rusia, vándalos destruyeron un monumento a Lenin. 
Los ciudadanos locales cuidadosamente recogieron los fragmentos del monumento, que no estaba lejos de la administración local, y los llevaron al museo local con la esperanza de que el monumento sea restaurado.
 
Departamento del Comité Central del Partido Comunista - Política Nacional
2013-03-28 20:43
 
 
Sobre éste hecho ha comentado el Secretario del Comité Central del PCFR, Vicepresidente Primero de la UCP-PCUS y diputado de la Duma de Estado, Kazbek Taysaev: 

Taysaev Kazbek Kutsukovich

 
 "Condenamos enérgicamente este acto de vandalismo en Yakutia en el que se destruyó una estatua de Lenin, el hombre sin el cual ni la República de Sajá, ni toda Rusia tendrían el potencial de los años acumulados de logros y valores que tenemos ahora.

No es el primer ataque de fuerzas hostiles en contra de la memoria del líder del proletariado mundial. Basta recordar Mozdok, Belgorod y otros monumentos. Cada vez más a menudo se escucha de boca de los políticos viles declaraciones anti-leninistas y su desvergonzado sueño de sacar al líder del mausoleo. Estos y muchos otros hechos demuestran que se trata de un nuevo pero completamente inconciente concepto de sociedad de - DESLENINIZACIÓN.
 
Desleninización - una nueva forma de crear una conciencia anti-nacional con la historia del pueblo y los valores. Desleninización - una tendencia que continúa con las desagradables "línea" antipopulares de conceptos tales como "desestalinización" y "des-sovietización".

El nacimiento de la nueva tecnología política no es accidental. Para los Tecnólogos del Kremlin que realizan un seguimiento regular de la opinión pública, ha quedado claro que el nombre de Lenin y su contribución histórica lleva a un nuevo despertar de admiración y de cariño de las masas.
 
Todos somos comunistas y patriotas, ahora debemos reunirnos alrededor de Lenin, protegerlo de ataques inmorales de manipuladores políticos e intrigantes, falsificadores sucios de nuestra gran historia.
Sin duda,  ayudará a nuestros camaradas de Yakut para restaurar el monumento a Lenin en Verkhnevilyuisk, como se hizo en el Mozdok de Osetia del Norte.

Tomado de:  http://kprf.ru/history/soviet/116955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario