viernes, 29 de marzo de 2013

Putin restaura la Medalla del Héroe del Trabajo Socialista



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado la recuperación de una de las medallas más importantes concedidas durante la URSS, la del Héroe del Trabajo Socialista (OMF), creada en 1938 por Josef Stalin.
“En la Unión Soviética teníamos el título de ‘Héroe del Trabajo Socialista’ y, en mi opinión, estaba justificado”, ha afirmado Putin en un acto político en la ciudad de Rostov del Don con activistas de su última campaña presidencial, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Putin ha explicado que para el final de este día se habrán dado todas las órdenes necesarias para la reinstauración de este título, abolido tras la desmembración y desaparición de la Unión Soviética.

El título fue creado en 1938 bajo el mandato de Josef Stalin para reconocer a los trabajadores civiles por sus logros laborales y con la intención de impulsar la productividad.
Durante el acto, Putin también se ha referido a las actuales denuncias de intrigas de la oposición y ha asegurado que se ha acabado el tiempo de las escuchas. “Las escuchas son malas. Lo aprendí en mi época en la KGB”, el servicio secreto soviético, ha explicado. “Ya lo he dejado”, ha apostillado.

http://www.larepublica.es/2013/03/putin-restaura-la-medalla-del-heroe-del-trabajo-socialista/


Comentario sobre ésta noticia:

La noticia en otros medios periodisticos hace referencia que la condecoración llevaría otro nombre y sería el de Héroe del Trabajo de la Federación Rusa.

Tambien se hace referencia al vacio de contenido de ésta distinción, ya que es una condecoración instaurada por Josef Stalin en un Estado socialista y ahora se la quiere usar en un estado neoliberal y restaurada por un presidente neoliberal que gobierna Rusia con politicas en la que se hace cada día más marcada la diferencias de clases, y para terminar, la condecoración no sólo será para los trabajadores y obreros, sino que tambien incluirá a empresarios y politicos.

Según el decreto que firmó Putín la condecoración se dará a quienes: "por logros de extraordinarios resultados en la actividad pública, social y empresarial, dirigida a garantizar el bienestar y prosperidad de Rusia".

Ya no sólo serán los obreros y trabajadores como en los tiempos de la URSS donde el más reconocido fue Stajanov que fue condecorado con la Medalla del Héroe del Trabajo Socialista en 1977por ser el creador del "stajanovismo", movimiento que propugnaba el aumento de la productividad basado en la propia inicativa de los trabajadores.

En resumen, creo que los obreros y trabajores serán los menos condecorados con ésta distinción, la elite de empresarios y politicos se llevarán la mayoría.

Lenin en Octubre

3 comentarios:

  1. gracias fernando por tanta buena info, soy anti stalin porque es un genocida pero esta buenisimo el sitio y la info, lastima que seas astorista valor

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaa......que hdp.......ahora entre Astori y Huidobro no se con cual me quedo.....tacleale el bastón la próxima vez que lo ayudes a bajar del auto......

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar