martes, 23 de abril de 2013

La gobernante burguesía rusa ataca de nuevo a Lenin en visperas del aniversario de su nacimiento.

Defender nuestra historia. Procesión de masas por las calles de Belgorod y una manifestación de apoyo al monumento a Vladimir Lenin

Ya hemos hablado de eso en la región de Belgorod, las autoridades regionales y locales no han escatimado ni en esfuerzos ni en medios para estar a la vanguardia en Rusia en la lucha contra toda la memoria del pasado soviético. Cambiar el nombre de las calles, llevar, e incluso destruir los monumentos de los años soviéticos. Especialmente es feroz la guerra contra los monumentos del fundador del primer estado del mundo de los trabajadores y campesinos VI Lenin.

 A mediados de marzo, por órden de las autoridades el monumento a Lenin  fue trasladado de la zona central de Belgorod, donde fue una parte integral de su conjunto arquitectónico, y fue depositado fuera de la administración regional, a la derecha en el bulevar peatonal. Cuando se considera que la operación Sia se llevó a cabo con el apoyo directo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia (con una fórmula única por el cinismo, "con el fin de garantizar la conservación del patrimonio cultural"), es evidente que se trata de un nuevo ataque a la memoria histórica que ha causado indignación y preocupación entre los patriotas no sólo de la región de Belgorod.  

Y para participar en la marcha y manifestación en defensa de la memoria de Vladimir Ilyich Lenin, las reliquias y los valores de Belgorod los comunistas enviaron a sus representantes de muchas regiones de Rusia - Kaluga, Kursk, Orel, Lipetsk, Tula, Voronezh, Sverdlovsk, Stalingrado, Osetia del Norte en la vispera del nacimiento de Lenin. También hubo una delegación de comunistas de Kharkov. La mayoría de las delegaciones estaban encabezadas por los primeros secretarios de los comités regionales del Partido Comunista y la Duma del Estado.
 
Servicio de prensa del comité regional de Belgorod del Partido Comunista
04/22/2013 09:11
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario