lunes, 27 de mayo de 2013

Partido comunista decidió respaldar a Michelle Bachelet como candidata presidencial

Este fin de semana el Partido Comunista decidió respaldar a Michelle Bachelet como su candidata presidencial en las primarias de Oposición que se realizarán a fines del mes de junio, situación que gatilló las críticas sobre el conglomerado transversalmente desde la izquierda y también la derecha.

El secretario político de la colectividad en Aysén, Juan Catalán,  dijo que basta con la satanización del PC, lamentando que ex compañeros hoy en día se hayan transformado en anticomunistas.
“Es un acuerdo de partido, ya basta con esta idea de minimizar al partido comunista, que en definitiva dicen muchos de los candidatos, de los cuales algunos fueron en su oportunidad muy cercanos a nuestro partido y lamentablemente debemos decirlo, muchos ex comunistas lideran hoy movimientos y lamentablemente se han transformado en verdaderos anticomunistas y eso es recogido por la prensa de derecha”.
Respecto a las críticas realizadas desde la derecha, Catalán recordó que el PC a pactado antes con la concertación respaldaron a Aylwin para recuperar la democracia y Ricardo lagos cuando este se vio alcanzado por Joaquín Lavín.
El secretario político del partido comunista dijo que la alianza es necesaria, para conseguir los cambios que requiere el país, puesto que con la adhesión que ostenta la colectividad marxista no pueden hacer los cambios por si solos. “Acciones tales como cambios constitucionales, reformas laborales o tributarias para poder financiar la educación de calidad y que tiene que ser en base a acuerdos políticos. El partido comunista no puede decir por ejemplo que con nuestro siete y tal vez diez por ciento que alcancemos de votación popular en las próximas elecciones parlamentarias a nivel nacional va a poder hacer las transformaciones por sí solo”.
Respecto a los temores existentes sobre todo en la democracia cristiana, porque que el PC participe de un eventual gobierno, en el PC descartan por ahora interés concreto en forma parte de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario