jueves, 4 de julio de 2013

Declaración del PCU solidaria con Evo Morales

El PCU expresa su más firme repudio y condena a la actitud inadmisible de los gobiernos de Francia, Italia, Portugal y España, de negar el permiso al avión en el que viajaba el presidente de la hermana República Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales, para atravesar sus cielos y aterrizar en sus suelos.
La actitud de los citados gobiernos europeos, que pusieron incluso en peligro la seguridad de Evo y de su comitiva, no solamente viola toda  la legislación, convenios y las normas mínimas de convivencia común entre estados, sino que constituye una afrenta y un agravio a todos los latinoamericanos.

Nos llama la atención que estos países europeos tan prestos a hacerse eco de rumores y de versiones de inteligencia, no mostraran el mismo celo para controlar los vuelos secretos de la CIA, esos sí peligrosos, conduciendo ilegalmente detenidos para ser torturados. Esos vuelos hicieron y hacen lo que quieren en esos mismos cielos europeos tan celosamente guardados para un presidente latinoamericano.

El PCU denuncia que esta actitud de Francia, Italia, Portugal y España, muestra el grado de dependencia y sumisión que tienen estos países con el imperialismo yanqui, que, no nos engañemos, fue en realidad quién ordenó el inadmisible hostigamiento al compañero Evo Morales.

El PCU afirma que esta actitud de los gobiernos europeos muestra, hasta para quién no quiere ver, el poder real que ejerce EEUU como autoerigida policía del mundo, dispuesta a cualquier cosa para resguardar sus intereses. También el nivel de sometimiento político y militar de Europa.

El PCU respalda la firme posición de rechazo hecha pública por nuestro gobierno y por los países de la UNASUR y hace suya la declaración de nuestro Frente Amplio.

El PCU expresa una vez más su más decidida condena a la actitud inadmisible de Francia, Italia, Portugal y España; a las maniobras y la paranoia persecutoria global de EEUU, verdadero peligro para la paz mundial; y señala su más absoluta solidaridad con el gobierno de Bolivia y con el compañero Evo Morales.


Comité Ejecutivo Nacional del PCU


Montevideo, 3 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario