lunes, 1 de julio de 2013

Partido Comunista del Paraguay rechaza pactos con golpistas

Agrupación política repudia acuerdos con los partidos tradicionales y sus programas.

Najeeb Amado, secretario general del PCP.
 El repudió la materialización del llamado pacto azulgrana, al que se sumaron luego otros sectores políticos como el movimiento escindido del Frente Guasu, Avanza País, con el fin de repartir los cargos en las mesas directivas del Congreso.
“Frente a las políticas reaccionarias del gobierno golpista y usurpador de Federico Franco y el empeoramiento previsible de la situación cuando asuma la presidencia Horacio Cartes, impuesto por la mafia, la oligarquía, las transnacionales capitalistas y la intervención imperialista en un proceso electoral fraudulento, nuestro pueblo, los sectores sociales y políticos populares, entre ellos nuestro Partido Comunista Paraguayo, lucharemos sin concesiones ni desfallecimientos por la democracia participativa, por la soberanía nacional y por la reforma agraria integral con protagonismo del campesinado”, refiere la misiva.
“Repudiamos el llamado pacto azulgrana, de las cúpulas colorada y liberal,    pacto dictado por la Embajada norteamericana, para la gobernabilidad antidemocrática mediante el “Plan Paraguay Seguro”, una copia del Plan Colombia, de explotación y terrorismo. Este pacto, al que se subordina Avanza País viene a convalidar la dependencia, agravada por la intromisión de los servicios de espionaje y provocación de los israelíes asesinos de palestinos y agresores de los pueblos árabes”, añade el pronunciamiento.
Posteriormente señala que la conformación del movimiento Avanza País fue una estrategia de división con el fin de debilitar a las fuerzas progresistas el país.
“Políticos como Camilo Soares, López Perito y otros, que pasan abiertamente al colaboracionismo con los enemigos de nuestro pueblo, dejan en evidencia su trayectoria sectaria, divisionista y arribista, su anticomunismo larvado, su política de dividir al Frente Guasu impulsando la creación de Avanza País”, afirma el PC paraguayo.
El comunicado también se refiere a la imposibilidad de comulgar y pactar con sectores a los que se ha involucrado en la masacre de Curuguaty, los juicios montados así como la represión a las luchas campesinas. De la misma manera, la nota insta al Frente Guasu a no embarcarse en pactos de este tipo, considerando las conversaciones que mantuvieron Fernando Lugo y el electo presidente Horacio Cartes, aunque no se cerraron acuerdos de ningún tipo.
“El Partido Comunista Paraguayo seguirá defendiendo la necesaria fusión de ética y política dentro y fuera del Frente Guasu, velando porque este tipo de chanchullos no se manifiesten al interior del mismo”, asegura la nota firmada por la Comisión Política del PCP.

http://ea.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario