viernes, 13 de septiembre de 2013

Restaurado monumento a Lenin en Tambov - Rusia

Servicio del Partido Comunista de Tambov

En el centro de la región de Tambov en el pueblo B.Sheremetevo Pichaevskogo se reunió una gran multitud hoy. Y la razón fue un acontecimiento extraordinario, en la actualidad muy poco común, la reinauguración del del monumento a VI Lenin que fuera restaurado con la colaboración de la población de Tambov y de la regional del Partido Comunista. A la ceremonia además de los habitantes de la aldea de Tambov realizada en el centro del distrito también fueron invitados los habitantes de los pueblos vecinos.

El monumento a Lenin en la aldea de B.Sheremetevo fue erigido en 1937 y fue realizado por el escultor y miembro de la Academoia de Arte de la URSS SD Merkulov, reconocido con varios premios en la URSS como por ejemplo, Artista del Pueblo de la URSS y ganador de dos premios Stalin.

En la era post-soviética el monumento y el pedestal comenzaron a desmoronarse, el pedestal se había convertido en un motón de escombros, el parque en que está situado el monumento había caido en el olvido, los lugareños viendo el estado deplorable del monumento a Lenin, pusieron manos a la obra para restaurarlo, pidieron ayuda al Comité Regional del Partido Comunista, y entre los pobladores y el Partido Comunista local juntaron fondos para los materiales.

Con el parque limpio el monumento es totalmente visible desde la calle principal del pueblo, ahora es imposible pasar de largo sin notar el monumento, que, por supuesto, volverá a ser el centro cultural de la localidad.

Pero lo más importante en esta noble causa es la conjunción y solidaridad de los residentes de la aldea. Con ésta unidad realizaron una obra armoniosa y muy valiosa que es digna de respeto y de seguir el ejemplo.

     

Tomado de: http://kprf.ru/








No hay comentarios:

Publicar un comentario