viernes, 4 de octubre de 2013

Marchas y actos en Rusia en homenaje a los caídos en la defensa de la Patria Soviética

 

Moscú. Marcha en memoria de los defensores de la Constitución soviética.

En el monumento a los Héroes de la Revolución de 1905-1907., A pesar del frío, una gran multitud se hizo presente en la concentración. Sobre las cabezas de los manifestantes ondeaban banderas del Partido Comunista, las organizaciones sociales y políticas del Komsomol. El evento atrajo la atención de los transeúntes, que observaron el paso de la marcha.

En la marcha organizada por el Partido Comunista de la Federación Rusa se hicieron presentes la Unión de Oficiales Soviéticos así como también familiares de las víctimas del 3 y 4 de octubre de 1993.

Se hicieron presentes los defensores de la Casa Blanca: el capitán tercera Fila Vladimir G. Pelikhov, Presidente del Consejo de Diputados del Pueblo de la Krasnaya Alexander Krasnov, Diputado de la Asamblea Municipal Nicholas G. Zubrilin, el diputado del asentamiento urbano Posad Igor Bolshakov. Hablaron de los acontecimientos de aquellos días, todos los ponentes coincidieron en la evaluación de las acciones del gobierno como crímenes contra el pueblo y el Estado, llamando a invocar la responsabilidad de esa carnicería sangrienta.

El miembro del Congreso de Diputados del Pueblo de la RSFSR, y ahora diputado de la Duma del Estado Nikolai M. Kharitonov narró a la audiencia los detalles de lo que estaba sucediendo en esos días en la Casa Blanca, como los soldados acordonaron la zona mientras los moscovitas que asistieron en esos momentos querían restituir a las autoridades soviéticas. Él, al igual que todos sus predecesores, hizo una evaluación crítica de las acciones de Yeltsin y su equipo.

 Y Nikolai Mijailovich, y otros oradores instaron a los ciudadanos en las próximas elecciones de la Duma de la ciudad de Moscú a apoyar a los comunistas.
 
La manifestación concluyó con la adopción de la resolución, que fue leída por el estudiante Dmitry Sokolenko. Contenía una evaluación de los acontecimientos de 1993 como un golpe de estado armado organizado por Yeltsin con el fin de fortalecer su propio poder. La resolución instó a no olvidar y perdonar el crimen del presidente Yeltsin y su equipo, juzgar los que cometieron tal acto y mantener viva la memoria de los caidos. 















































Tomado de: http://kprf.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario