miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los comunistas ganan las elecciones estudiantiles en Milán.













Brian Barlocchi, miembro del Secretariado Nacional de la Fronte della Gioventú Comunista y representante del Istituto Professionale Lombardini, es elegido Presidente en la segunda ciudad de Italia con el 55% de los votos. El segundo candidato ligado a comunión y liberación se quedó en el 24%, mientras que la derecha no supera el 10%. La victoria de Milán representa un resultado excepcional para la organización de la Juventud Comunista nacida sólo un año y medio atrás y cada vez más arraigada entre los estudiantes y jóvenes en Italia.

“La pesadilla de Berlusconi se hace realidad “, ha declarado el Secretario Nacional de Fronte della Gioventú Comunista, Alessandro Mustillo, al ser elegido Barlocchi Presidente en el símbolo de la ciudad de origen de Berlusconi, en el corazón financiero e industrial italiano. Un resultado verdaderamente excepcional y una señal de contracorriente muy fuerte y un buen presagio para el futuro» Mustillo felicitó al nuevo Presidente Barlocchi ‘ que continuará la lucha por la defensa de las escuelas públicas, para luchar contra esa escuela que expulsa del proceso educativo a miles de estudiantes debido a recortes de financiación y aumento de costos impuestos a las familias».

El nuevo Presidente ha hecho hincapié en los puntos centrales del programa. «Primero la lucha contra la financiación privada de las escuelas. El Tribunal Constitucional debe ser primero en la fila para defender los derechos de los estudiantes, contra los libros caros, reclamando la construcción de nuevas escuelas, así como contra los recortes que durante años se vienen llevando a cabo en la educación».


Traducción LMO.

Tomado de: http://lamanchaobrera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario