viernes, 7 de marzo de 2014

La democracia en Moldavia: El Parlamento moldavo aprobó una ley que prohíbe los referéndums


























El parlamento moldavo aprobó en primera lectura una ley que prohíbe los referéndums (indenpendentistas) NdeT.

El parlamento moldavo aprobó el 6 de marzo enmiendas en primera lectura al Código Electoral, según el cual los referéndums locales quedan prohibidos de tomar cualquier carácter republicano en temas de política interior y exterior, así como dentro de la competencia del Parlamento o del Gobierno.

El proyecto de ley recibió el apoyo de los miembro de la coalición pro europea gobernante, mientras que la oposición socialista y comunistas votaron en contra. 

Comunista MP Artur Reshetnikov dijo que las autoridades están tratando de "apagar el fuego, que encendió a sí mismos en el sur", donde 02 de febrero fue "prohibido" el referéndum  en Moldavia sobre la actitud hacia la política exterior de la independencia de Moldavia y el estado autónomo de Gagauzia. 

A su vez, el dirigente socialista, Igor Dodon, expresó la opinión de que las autoridades quieren evitar los referendums como el realizado en la región de Gagauzia en otras regiones del país . 

El proyecto de ley que prohíbe los referéndums locales que hacen referencia a las cuestiones políticas y ha sido preparado por las autoridades de Moldavia después de la celebración de un referéndum en Gagauzia el 02 de febrero, lo que resultó en 98.09% de los participantes votó por el retiro (Independencia) de Gagauzia de Moldavia  si esta última perdiera su independencia como país, el 98.47% votaron para unirse a la Unión Aduanera con Rusia, Bielorusia  y Kasajistán, y 97,43% votó en contra la UE.

Autoridades de Moldavia han llamado al referéndum gagauso "ilegal", y expresaron su determinación de prevenir hechos similares en otras partes del país.
 

en base a: politikus.ru/


No hay comentarios:

Publicar un comentario