martes, 29 de abril de 2014

El Día de los Trabajadores regresa a la Plaza Roja en Rusia





















Moscú, 29 abr (PL) El retorno por primera vez desde 1991 de miles de manifestantes a la Plaza Roja de Moscú por el Día Internacional de los Trabajadores coincide con el auge del patriotismo en Rusia, destacan hoy medios de prensa. Al comentar modificaciones en la celebración del Primero de Mayo en la capital rusa, el periódico RBC Daily informa que unas 100 mil personas participarán en la concentración en el emblemático espacio aledaño a las murallas del Kremlin.

Destaca el diario que desde la caída de la Unión Soviética es la primera ocasión en que esta efeméride se conmemora con una manifestación multitudinaria en la Plaza, escenario de acontecimientos históricos como el desfile por el Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945.

Para diversos medios periodísticos rusos no pasa inadvertido que este acontecimiento se suma a otras acciones orientadas a rescatar valores y tradiciones patrióticas rusas, como la veneración a los veteranos y héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Otro ejemplo es la cinta color negra y naranja de San Jorge, representación de la resistencia contra los invasores (suecos, polacos, napoleónicos y los nazis en 1941).

Este símbolo y la bandera rusa identifican en Crimea y en el sureste de Ucrania a la población rusoparlante que defiende sus derechos frente a los gobernantes impuestos en Kiev, aliados de una tropa de choque neonazi en el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

La agencia Novosti, por su parte, aclara que a diferencia de la época soviética, los dirigentes no saludarán a los manifestantes desde la tribuna ubicada sobre el Mausoleo de Lenin.

El presidente Vladimir Putin, sin embargo, se reunirá con representantes de los sindicatos tras la marcha, según el servicio de prensa del Kremlin.

Unos dos millones de personas deben participar en los diferentes actos organizados en toda Rusia con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, según las fuentes.

jf/jpm

prensa latina

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderEliminar