martes, 13 de mayo de 2014

El gobierno títere de Ucrania quiere prohibir el Partido Comunista de Ucrania

Turchinov quiere prohibir el Partido Comunista de Ucrania

 

Presidente (golpista - N.deT.) en funciones y presidente de la Rada Suprema Oleksandr Turchynov prometió prohibir las actividades del Partido Comunista de Ucrania, llamó al Ministerio de Justicia para demostrar su participación en el separatismo. Lo dijo en el Parlamento el martes 13 de mayo. 


"Yo le preguntaría al Ministerio de Justicia, ya que hay una gran cantidad de información y material acerca de la participación de los representantes del Partido Comunista en la organización de las actividades terroristas y separatistas. Quiero pedir al Ministerio de Justicia para investigar el asunto y, si hay pruebas hay que recurrir a un tribunal para la prohibición del Partido Comunista de Ucrania ", - dijo Turchinov.


http://korrespondent.net


Comunistas rusos tildan de neofascista el plan de prohibir al PCU

Iván Mélnokov
 La idea de prohibir al Partido Comunista de Ucrania (PCU) confirma el carácter neofascista de las nuevas autoridades de Kiev, declaró hoy el presidente adjunto del Partido Comunista de Rusia, KPRF, Iván Mélnikov.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, encargó este martes al Ministerio de Justicia investigar la participación del PCU en la organización de las protestas separatistas y, de confirmarse este hecho, prohibir su actividad.
“La Junta de Kiev recorrió un camino sucio durante los tres últimos meses. Sus adeptos destruyeron la sede del Partido Comunista y los monumentos a Lenin, apalearon a militantes del PCU y echaron del Parlamento a los diputados comunistas. Ahora que la Junta plantea prohibir la actividad del PCU, podemos caracterizarla con razón como neofascista”, dijo Mélnikov a esta agencia.
Agregó que la politología señala el anticomunismo entre los criterios del fascismo. También expresó la esperanza de que el plan de Kiev fracase.
Dijo que ese plan chocará con la resistencia de todas las fuerzas izquierdistas sanas. Pero si llega a realizarse, evidenciará el verdadero carácter de quienes gobiernan hoy el país, recalcó Mélnikov.

http://sp.ria.ru/

2 comentarios:

  1. El fascismo no pasará. Todas las fuerzas de izquierda del Mundo se tienen que poner a trabajar para evitar esa intentona fascista, son momentos muy criticos y la ofensiva imperialista puede acabar extendiendo su virus al resto de la Europa de los Mercaderes, vease la ilegalización de las Juventudes Comunistas de Chequia y la intentona con su Partido Comunista.

    ¡ El Poder de Lenin lo impedirá!

    ResponderEliminar
  2. uy ojala se pusieran todas ,perop en España estan luchando por euroescaños y les es mas comodo mirar para otro lado, triste pero real

    ResponderEliminar