miércoles, 14 de mayo de 2014

Lituania impide paso por su territorio a tren ruso si no retira los símbolos soviéticos



Guardias fronterizos lituanos obligan a retirar carteles "Memorias del tren" Kaliningrado-Leningrado.

Lituania continúa con la prohibición de la entrada de vehículos rusos que tengan adhesivos que representen los símbolos soviéticos.



 El 12 de mayo por la tarde llegó al puesto fronterizo de Kaliningrado con Lituania el tren que une esa región rusa con San Petersburgo, al llegar a la frontera los guardiafronteras lituanos constataron que en las ventanillas de los vagones estaba la identificación y matrícula de cada uno de ellos, pero estaban en adhesivos que también tenian símbolos soviéticos en recuerdo de La Gran Guerra Patria.

 Pero como en Lituania están prohibidos los símbolos comunistas los guardias de frontera detuvieron el tren y no podía seguir si no quitaban esos adhesivos con los símbolos que conmemoraban el aniversario de la Guerra Patria, los carteles tuvieron que ser retirados para que el tren pudiera continuar su camino.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros la gran mayoría de ellos rusos y con su documentación en regla. El tren llegó a destino a la hora fijada.

 También un día atrás fue detenido por los guardias de fronteras lituanos el conductor de un auto que llevaba simbología soviética que hacía referencia al aniversario de La Gran Guerra Patria, fue detenido e interrogado y fue liberado bajo fianza de 1450 euros.






















Extractado de: http://regnum.ru/news/cultura/1801110.html#ixzz31bcWkGV2

No hay comentarios:

Publicar un comentario