jueves, 26 de junio de 2014

Homenaje al 106º natalicio de Salvador Allende























Santiago 26 Junio 2014. – Dirigentes y militantes del Partido Comunista junto integrantes de organizaciones de derechos humanos, alcaldes y concejales recordaron el 106 natalicio del Presidente Salvador Allende con la colocación de una ofrenda floral en su monumento en la plaza de La Constitución, al costado del palacio de La Moneda.

Los participantes marcharon desde la esquina de Morandé con Alameda, encabezados por el presidente del PC, Guillermo Teillier y se detuvieron en la histórica puerta de Morandé 80 por donde ingresaba habitualmente el mandatario durante el gobierno de la Unidad Popular.

Guillermo Tellier expresó que las ideas de Allende siguen muy vigentes sobre todo en el contexto social y de transformaciones políticas que vive el país, por las reformas que se están impulsando desde el gobierno de la Nueva Mayoría.

“El hecho de que él haya entregado su vida en La Moneda no significa que sus ideas hayan muerto. Están muy `presentes sobre todo en lo que tiene que ver con reformas estructurales al actual sistema neoliberal, desde la reforma educacional, la tributaria, las reformas laborales y el cambio de la Constitución que dejó establecida Pinochet . Son transformaciones profundas que se van a realizar en nuestro país por más democracia, más libertad y el reconocimiento a los derechos de las personas”.
Tellier destacó la figura de Allende señalando que fue un revolucionario y que su legado es inmenso, rescató su gran entereza por la lucha y justicia social y señaló que esperan cumplir con el legado de Allende, enfatizando en que el programa actual del gobierno de Michelle Bachelet no lo es todo y que falta mucho por hacer.

“El legado de Salvador Allende es inmenso, él luchó por el socialismo en Chile. Todos sus anhelos por una sociedad mejor fueron truncados por el golpe de Estado. Nosotros esperamos cumplir con ese legado. Creemos que con la unidad y la participación de todos con el movimiento social vamos a lograr salir adelante.

Políticos de la Nueva Mayoría y algunas organizaciones estudiantiles, han posteado mensajes en las redes sociales para recordar la obra de Allende.

Organizaciones internacionales de chilenos en el extranjero como el comité por los Derechos Humanos de Montreal y de Barcelona, también se hicieron presentes.

http://www.pcchile.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario