miércoles, 18 de junio de 2014

Los mineros del Donbass se revelan contra los fascista de Kiev apoyados por la OTAN























18 de junio, Mineros y trabajadores de Donetsk anuncian en un gran mitin antifascista la creación de una Brigada Especial Minera y se unen al ejercito popular de la RPD.

Miles de personas, portando banderas rojas, rusas y de la RPD, emblemas de su sindicato y pancartas por la paz, contra la OTAN y contra la junta fascista confluyeron en la plaza Lenin de Donetsk. Tomaron la palabra varias mujeres que clamaron por la paz, denunciaron los crímenes y exhortaron a la defensa frente al fascismo. En el actose anunció la formación de una brigada que encuadre a los mineros voluntarios.[Traducción Colectivo Sociología Crítica]

Ver video: Mineros por la paz y por el cese inmediato de la guerra.

Fuente
antifascista

Hoy, día 18 de junio, tras una gran manifestación antifascista y un mitin contra los golpistas que ocupan Kiev que tuvo lugar en el centro de Donetsk, se decidió públicamente la creación de una Brigada Especial Minera, agrupación especial de combate compuesta por voluntarios mineros y trabajadores del Donbass.


El primer destacamento de Voluntarios ya ha comenzado a aceptar los primeros combatientes y se formará con el apoyo y bajo el mando del Ministerio de Defensa de la República Popular del Donetsk. Los voluntarios dejaron claro que si en Kiev no quieren escuchar a la gente de Donetsk, seran los mineros los que estarán dispuestos a tomar su destino en sus propias manos. Los mineros decidieron demostrar una vez más que su voluntad es fuerte, que no desean abandonar su tierra y lucharán por ella. «Vamos a seguir nuestro camino. No nos van a derrotar, ¡El Donbass vencera! ¡Gloria al Dombass y a sus mineros!», se ha gritado en el mitin según ha informado nuestro reportero.
Recordemos que este dia 18 junio, varios miles de habitantes de Donetsk, así como varias columnas de mineros recorrieron las principales calles de la ciudad y se concentraron en la Plaza Lenin para expresar su profunda indignación por las acciones del régimen fascista de Kiev.
Desde la tribuna se pronunciaron enérgicas palabras llamando a acabar de una vez con la llamada Operacion de Castigo emprendida por las autoridades de Kiev bajo el nombre de operación antiterrorista.
«Nosotros no somos ni separatistas, ni terroristas, somos la clase obrera, mineros y trabajadores de Donbass, y queremos la paz en nuestra tierra y queremos ser escuchados. Esto es cuanto queremos. Y contra nosotros están enviando mercenarios y asesinos con tanques y aviones. Exigimos un alto el fuego inmediato, exigimos que acabe de una vez esta operación de castigo de nuestra tierra que busca matarnos y destruir nuestas casas y hogares».
Estas palabras sonaron de los labios de los trabajadores comunes y pudieron ser oídas en la manifestación, entre los que había veteranos combatientes y muchos personas continuadores de una larga tradición de trabajadores del Donbass. Muchos clamaron también contra las atrocidades y crímenes sufridas, contra las destrucciones impunes de casas y los asesinatos de civiles. La mayoría de los asistentes creen que las acciones de Kiev constituyen un verdadero genocidio silencioso de su propio pueblo, un pueblo cuya única culpa es tener y defender su propia opinión.


Tomado de:
http://dedona.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario