lunes, 16 de junio de 2014

Partido Comunista celebró sus 102 años cerrando filas con el Gobierno

El líder del PC se cuadró con el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.



















Guillermo Teillier recordó compromiso cumplido hacia demandas sociales.
Diputada Karol Cariola asumió que pese a avances igual quedarán "pendientes".


El Partido Comunista de Chile celebró sus 102 años de historia en un cónclave que contó con la participación de militantes, dirigentes y parlamentarios, así como también representantes de otros partidos de la Nueva Mayoría, con quienes abordaron los desafíos del actual Gobierno.
El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, destacó que la tienda cumplió el compromiso de hace dos años, cuando acordaron llegar a un Gobierno que acogiera con las demandas sociales que respaldan.
"En el centenario, hace dos años, nosotros nos comprometimos con la posibilidad de llegar a un gobierno que acogiera las demandas sociales, y al cumplir 102 podemos decir que hemos cumplido esa palabra", señaló.
"Los desafíos pendientes son cumplir con el programa y nada más, aprobar todas las leyes que están en el parlamento que tienen que ver con el cumplimiento de ese programa, con las medidas que ha planteado la Presidenta Bachelet", agregó.
Cariola: "Quedarán cosas en el camino"
Igualmente la diputada comunista y ex dirigenta estudiantil, Karol Cariola, valoró la actualidad de la colectividad y aunque comprometió respaldo al programa y avances como la reforma estudiantil, dijo que quedarán pendientes a los cuales aspirar.
"El desafío es sacar adelante la reforma educacional que hemos esperado durante tantos años y si todas las cosas funcionan bien, si se expresan las voluntades políticas, se abren los espacios de conversación, de diálogo, de incidencia hacia los movimientos sociales, podemos tener una reforma que va a cumplir el rol de encaminar la educación pública durante los próximos 20 ó hasta 50 años", vaticinó.
"Estamos viviendo un momento donde somos parte de un Gobierno, estamos comprometidos con un programa, que si bien logra avanzar con muchas cosas que en Chile estaban pendientes, todavía van a quedar cosas en el camino", sostuvo en alusión a anhelos como la renacionalización del cobre.
Hasta el acto de celebración en el edificio del Congreso Nacional en Santiago llegó el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, además de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y la titular del Trabajo, Javiera Blanco.

http://www.cooperativa.cl/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario