jueves, 10 de julio de 2014

Comunicado del Partido Comunista de Grecia sobre la prohibición del Partido Comunista de Ucrania

Comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE sobre la decisión del Ministerio de Justicia de Ucrania de pedir la prohibición del Partido Comunista de Ucrania 8 de julio de 2014

 8 de julio de 2014

El KKE condena la decisión premeditada del Ministro de Justicia ucraniano de pedir la prohibición de la actividad del Partido Comunista de Ucrania, bajo el pretexto de la “actividad anticonstitucional”.

Esta actividad revela las verdaderas intenciones de las fuerzas políticas que asumieron el gobierno de Ucrania, con el apoyo de la UE y de EE.UU., que pretenden imponer en el país “un silencio sepulcral” mientras continúan las invasiones asesinas en el este de Ucrania.

Los descendientes ideológicos de Hitler y de su colaborador fascista en Ucrania, Bandera, buscan la prohibición del Partido Comunista de Ucrania, de la ideología comunista en general, con el objetivo de acelerar las operaciones militares sangrientas de limpieza en el este de Ucrania, así como de implementar medidas antipopulares y antiobreras que se han decidido conjuntamente por el gobierno reaccionario y el “estado mayor” imperialista del FMI, EE.UU., UE.

La clase obrera y los sectores populares de nuestro país deben expresar su oposición a los planes anticomunistas en Ucrania.

¡Manos fuera de los comunistas!
¡El anticomunismo no pasará!

4 comentarios:



  1. Solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Ucrania

    La barbarie y la irracionalidad del anticomunismo han venido en ascenso, primero con la agresión contra los monumentos de Lenin, el ataque a los comunistas, la reivindicación abierta de la ocupación nazi y de sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, las represiones y asesinatos, y ahora con el crimen brutal en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde fueron asesinados casi 40 comunistas y sindicalistas. Además, ahora se expulsa a los comunistas del Parlamento ucraniano, lo que representaría el paso precedente a la ilegalización de sus actividades.
    Condenamos la política de los monopolios que hoy reviven el fascismo.
    Ya nos advertía Bertold Brech “la perra que los pario, aun esta en celo”
    En Ucrania se desata el terror fascista, avalado por la deformación histórica que atenúaron sus crímenes en el siglo XX, con la equiparación entre comunismo y fascismo; de manera tal que hoy estamos frente a las peligrosas consecuencias de esa aberrante operación ideológica de los centros imperialistas, pero también de las fuerzas oportunistas, del reformismo y toda la social-democracia y los distintos grupos trotskistas, a los que también corresponde responsabilidad.
    Expresamos nuestra solidaridad al Partido Comunista de Ucrania y a la Unión de los Comunistas de Ucrania, al conjunto de la clase obrera y los trabajadores ucranianos.
    El fascismo, en tanto que mecanismo represivo y de abierta reacción de los monopolios, sólo podrá ser liquidado con el derrocamiento del capitalismo.
    Nosotros los comunistas, no nos llamamos a engaño. Reafirmamos con Dimitrov que el fascismo es la dictadura terrorista del capital financiero, para asegurar la mayor extracción y expropiación de la plusvalía generada por el proletariado y su sometimiento absoluto.
    Por ello CONDENAMOS AL FASCISMO en sus diversas modalidades que pretende anegar en sangre al pueblo de Ucrania y escarmentar al proletariado y la clase obrera internacional, que hoy está dando un ejemplo vivo a los trabajadores del mundo, demostrando así, una vez mas cual es la mayor expresión de la lucha de clases, producto de la contradicción antagónica que divide a la sociedad, cuya resolución es la construcción de una nueva sociedad libre de las lacras del Capitalismo.

    Los Comunistas juntos a los revolucionario identificados con la ideología del proletariado alzamos nuestra voz de condena y llamamos a combatir al fascismo de manera inflexible, a la vez que expresamos nuestra más profunda solidaridad con los Camaradas Ucranianos y con todos los Camaradas Comunistas que por derecha y también por el oportunismo de izquierda vienen siendo combatidos e injuriados; nada nuevo para nosotros tanto en Uruguay como en otros rincones del mundo.
    Llamamos a los P.Comunistas hermanos, a los trabajadores, a la clase obrera internacional a sus organizaciones sindicales, a los ANTI-FASCISTAS Y ANTIMPERIALISTAS DEL MUNDO A DESARROLLAR Y expresar la MAS AMPLIA solidaridad con acciones concretas, con los comunistas, el proletariado y el pueblo de Ucrania.
    Una vez más se alcen nuestras voces: El Fascismo NO PASARA.

    Viva el proletariado y la clase obrera internacional

    Viva el INTERNACIONALISMO PROLETARIO

    Comunistas y Revolucionarios del Uruguay Presente!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la perra que los pario sigue en celo.....desde que Lenin en 1926 escribiese El Imperialismo, fase superior del Capitalismo seguimos con la perra en celo, la troika, europa, los ee.uu, los nazis, los curas y demás santa cruzada sigue preñada, al igual que escribiese Marx en el Manifiesto Comunista,......Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo........ hoy lo mismo, por eso tenemos que unir fuerzas para combatir al enemigo, golpeando con más fuerza, allí donde el golpea, el capitalismo financiero acaba con la vida de millones de personas, y este sistema assesino debem os de combatirlo hasta conseguir su nacionalización en todas sus estructuras.
    Todos los PC del mundo deben de sentarse y luchar para evitar este crimen como es la ilegalización del Partido Comunista de Ucránia.

    ¡¡Solidaridad con nuestros camaradas ucranianos!!
    ¡¡Viva el Partido Comunista de Ucránia!!

    ¡¡Viva el Marxismo-Leninismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Viva el Partido Comunista de Ucránia!!

    ¡¡Viva el Marxismo-Leninismo!!

    ¡¡Proletarios de todos los Países, Uníos!!

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación de España como siempre engañan de lo que pasa verdaderamente en Ucrania tergiversarsando la verdad. Viva el partido comunista ucraniano viva los antifascistas del este mal llamados separatistas.

    ResponderEliminar