viernes, 24 de octubre de 2014

La Brigada Mozgovoi ya cuenta con la primera unidad comunista de voluntarios / Comité E. Lister

 

 La Brigada Mozgovoi ya cuenta con la primera unidad comunista de voluntarios

 [Comité Enrique Lister] [Información gracias a Internacionalistas36 ] Se ha creado la primera unidad comunista de voluntarios en la Milicia de Novorossia. En el seno de la Brigada Prizac («Fantasma») del comandante Mozgovoi, una unidad tamaño compañía enarbola la Bandera Roja y está recibiendo ya numerosas peticiones de ingreso de milicianos en otros destinos o de nuevos voluntarios.
 
Había muchos voluntarios comunistas y muchas unidades que incluían entre sus símbolos y señas de identidad referencias explícitas a la lucha revolucionaria; muchos voluntarios de fuerzas de izquierda como Borotba, de anarquistas, de grupos antifascistas y sindicalistas formaban parte de las diferentes unidades milicianas, pero hasta ahora no se había creado una unidad específica con claro significado político y dispuesta a combinar sus obligaciones militares con el trabajo político.

Se trata de una iniciativa tomada por militantes comunistas de base, de militantes sin partido que desde el inicio de la lucha se habían autoórganizado para formar un centro de Coordinación de ayuda a Novorossia en Siberia y Rusia; el núcleo militante se ha expandido y a petición de la Brigada pasó a ser  permanente y asumir tareas de organización y ayuda a los voluntarios; una de las primeras iniciativas, a partir de un grupo de veinte combatientes ha sido crear una compañía de voluntarios.

Hoy, en la Rp de Luganks, en Novorossia, los comunistas ya tienen su unidad de voluntarios, hoy una compañía, mañana, un batallón, pasado mañana, tal vez una Brigada.
El hecho es que esta unidad combatiente no es producto de la iniciativa de partido alguno, sino de la iniciativa, los valores y la voluntad de lucha de un puñado de comunistas. Esta es la realidad en la que nos encontramos, organizaciones perdidas y sin pulso, a la par que muchas voluntades dispuestas a luchar y no rendirse.

¿Qué podemos decir, cómo expresar la emoción ante las sobrias palabras y el ejemplo firme de estos compañeros? Escuchadle cuando afirma que ante la noticia de que hay una unidad con la bandera roja son muchos los que han expresado que si han de morir, prefieren hacerlo defendiéndola.

Escuchad al compañero, [versión traducida por Internacionalistas36]

Tomado de: http://dedona.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario