sábado, 4 de octubre de 2014

Marcha en Moscú por el 21 aniversario del golpe de Yeltsin contra la Casa de los Soviets.













"Me inclino en memoria de los valientes defensores de la Constitución soviética"

El 4 de octubre en Moscú se celebró un mitin y una marcha dedicada al 21 aniversario de los trágicos acontecimientos del otoño de 1993. Su lema principal: "Ni olvido, ni perdón!".

Ruslan Tkhagushev. Aleksey Bragin. Vadim Tsybankov. Foto por Sergey Sergeyev. Gabinete de prensa del Comité Central del Partido Comunista
04.10.2014 19:31

http://kprf.ru/ 

Miles de personas se reunieron en la plaza cerca de la estación de metro "Ulitsa 1905", donde se levanta el monumento a los héroes de la primera revolución rusa.
Encabezó la marcha el secretario del Comité de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista, el diputado de la Duma Estatal de VR Rodin. 
Inauguró el acto el presidente del "Comité por la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos en Moscú en septiembre-octubre de 1993 por la defensa de la Casa de los Soviets ", el diputado de la Duma del Estado, Evgeny V. Dorovin.  Evgeny dijo que en nombre de su comité, hizo un llamamiento a las autoridades para que otorgaran un permiso para instalar una cruz conmemorativa en el terreno del telecentro "Ostankino" (ya donado para tales efectos).  
Anteriormente en ese lugar había una cruz de madera. En respuesta, el diputado recibió un rechazo cínico firmado por el Viceministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia Alexei Volin, en la que decía que "rebeldes y terroristas no se lo merecen" en alusión a los que se opusieron al golpe contra el Parlamento Soviético. Los participantes de la reunión solicitaron a EV Dorovin apelar directamente al Presidente Putin y al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.

Entonces los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los heroicos defensores de la Casa de los Soviets.

Fragmento del discurso de Gennady Ziuganov

 No estábamos listos ...
- Queridos amigos y compañeros, se dirigió a la audiencia Gennady Ziuganov.  Hemos venido aquí para rendir homenaje a la valentía de aquellos que en los trágicos días de octubre de1993 valientemente defendieron la Constitución Soviética, gente genuina, gente en la defensa de los intereses de los trabajadores. Hemos venido no sólo a inclinarnos ante su valentía y para recordar todos los nombres, sino también para afirmar que de esos acontecimientos trágicos se pueden sacar conclusiones de gran alcance. Perfectamente hemos comprendido que en el 91 º y el 93 º  las fuerzas-patrióticas del estado se reunieron sin preparación. Ellos no fueron capaces de resistir las políticas de traición de Gorbachov, Yakovlev y Yeltsin. Cuando ya era obvio y se comprendió ya estaba destruido el partido de los trabajadores y se liquidó el gobierno soviético.

 "No estábamos listos en 1993, continuó el líder del Partido Comunista, no plantearon grupos de trabajo, para hacer frente a viva voz a las fuerzas armadas y decirles:" Usted está obligado por un juramento, que hizo a la Bandera Roja, jurando defender el país de los soviets, nuestro poder ".

Entonces bajo la dirección de las fuerzas especiales estadounidenses organizaron una provocación. No tengo ninguna duda de que las fuerzas especiales de la OTAN volaron a Moscú y organizaron una manifestación con el fin de frustrar el proceso de negociación. Este proceso era que al día siguiente se estampara la firma del acuerdo, según el cual, en diciembre del '93 se celebraran elecciones anticipadas  del parlamento y presidente. "
"Todos nosotros, no sólo debemos recordar, sino para ver cómo se repite este escenario espeluznante y aterrador en la gran y fraternal Ucrania. Las raíces de las provocaciones y los crímenes actuales vienen desde esos años ", - dijo G. Ziuganov









No hay comentarios:

Publicar un comentario