lunes, 10 de noviembre de 2014

Se inauguró monumento a Mihail Kalashnikov en la fecha de su natalicio




En Armenia, en la ciudad de Gyumri se inauguró un monumento a Mihail Kalashnikov en visperas del aniversario  95 de su nacimiento y coincidiendo con la inauguración del Museo Militar, situado en la Base Militar rusa en Armenia.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Defensa de Armenia Seyran Ohanyan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia a Armenia Ivan Volinkin, alcalde Gyumri Samvel Balsanyan, Cónsul General de Rusia en Gyumri Eugene Konishev, viuda de M. Kalashnikov, Fairuza Kalashnikova.
 
También en el día de hoy en la ceremonia se inauguró el Museo de Historia Militar situado en la base militar rusa Alexander Nevsky.
 
"La Fortaleza de Aleksandropol tiene una historia gloriosa, ricos y heroicos acontecimientos que se desean  resguardar y recordar. Estoy muy contento de que estemos inaugurando hoy el Museo de Historia Militar, con una colección única de exposiciones y pruebas documentales, contando historias sobre los acontecimientos heroicos de la fortaleza y la gloria del ejército ruso-armenio, "- dijo en la inauguración el embajador ruso I.Volynkin .
 
En la ceremonia de inauguración del monumento a Mikhail Kalashnikov se leyó un saludo del Ministro de Defensa ruso,  General Sergei Shoigu.
 
"La invenciones de Mikhail Kalashnikov son incomparables. Ellas representan resistencia, fiabilidad y simplicidad. No es casualidad que el rifle Kalashnikov se haya convertido en el punto de referencia de las armas militares del siglo XX.  
El famoso armero no trabajó para la guerra, sino para la paz, "- dijo en un comunicado.
 
El resto de la ceremonia oficial se llevó a cabo cerca del monumento.
 

http://tvzvezda.ru/news/forces/content/201411081928-gd0s.htm
Foto: Andrew Bugreev
Extractado por: Lenin en Octubre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario