viernes, 28 de febrero de 2014

Otra prueba del golpe de Estado en Ucrania: Anonymous airea el correo de un líder ultra ucraniano que pide armas para "la función”






















El grupo de 'hacktivistas' Anonymous Ukraine ha publicado la correspondecia entre el jefe adjunto del partido nacionalista Tridente Stepan Bandera, Andrei Tarasenko, y uno de los líderes de los tartarós en Crimea, Aslan Omer Qirimli.
En la carta, que los 'hackers' aseguran haber sacado del correo de Tarasenko, él pide a Qirimli armas más potentes, información sobre los escondrijos de armas en Kerch, Feodosia, Simferópol, Sebastopol y Yalta.  Según la radio La Voz de Rusia, la carta ha sido sometida a una verificación independente que confirma su autenticidad.
Estos son algunos fragmentos de la carta hackeada:
"Todo va según el plan. Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la 'función'", escribe Qirimli, lo que confirmaría el carácter orquestado de las protestas en Ucrania.
Estamos dispuestos a comenzar la segunda parte de la 'función'
"Como acordamos la semana pasada, mis chicos, junto con los hermanos de la Sech Carpatica y del UNA-UNSO [partido de ultraderecha] acudirán a la primera orden para recoger los instrumentos donde sea necesario. Lo que necesitamos de ti es solo apuntar las coordenadas de los almacenes en Simferópol, Sebastopol, Kerch, Feodosia y Eupatorio y el tiempo del encuentro", dice.
"Quiero pedirte otro favor. Hay mucha 'caza' [se refiere a los agentes antidisturbios Berkut o águila real en ucraniano], necesitamos equipamiento de caza, cascos y palos. No te olvides de la gaseosa en botellas de vidrio y del combustible para ellas. Además no estarán de más las máscaras antigás e instrumentos de primeros auxilios", añade.
No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después.
"Entiendo que los amigos turcos ya han hecho mucho por nosotros, pero tú me conoces, nunca pido de más. La 'caza' no se intimidó, los cocteles no funcionan. Necesitamos algo más serio. Espero que me hayas entendido. No te preocupes por el dinero, todo estará bien, pero después. Al fin y al cabo sabes que si tenemos éxito, tu recibirás mucho más".
"Los miembros de Anonymous Ucrania están trabajando para descubrir y exponer al mundo la injerencia interna de EE.UU., la OTAN, la Unión Europea, la NSA y la CIA en los asuntos soberanos internos de Ucrania", declaran los 'hackers' que aseguran haber hackeado los correos de la OTAN en Ucrania y varios funcionarios estadounidenses que trabajan en Ucrania y prometen hacerlos público pronto.

martes, 25 de febrero de 2014

Declaración de los partidos comunistas de diferentes países en apoyo al pueblo y al Partido Comunista de Ucrania






















Teniendo en cuenta que la escalada del conflicto político en Ucrania es el resultado de la lucha de los grupos oligárquicos por el puesto de Presidente de Ucrania, que al mundo en general y público ucraniano se quiere mostrar que es "el deseo de los ucranianos en adquirir los valores europeos".
Hay que prestar atención a los hechos de injerencia descarada de los países extranjeros, especialmente la UE y EE.UU. en los asuntos internos de una Ucrania independiente y soberana, que son, de hecho, los instigadores de la escalada de los conflictos sociales, el ejemplo más claro de la realización de lo que es la realización de la política tecnológica "revoluciones de colores", cuya aplicación hemos visto en los últimos años en Yugoslavia, Georgia, Kirguistán y los países del mundo árabe para lograr sus objetivos geopolíticos, pero ciertamente no para proteger los intereses de la mayoría absoluta de los pueblos de estos países.
Destacando que los ciudadanos de Ucrania se encuentran en diferentes partes del conflicto no son capaces hoy de observar y evaluar plenamente sus intereses de clase en la oposición, y, de hecho, proteger a las plazas y "maidans" de los intereses del gran capital.
Expresando su profunda preocupación por que en las condiciones de severa crisis política y económica en Ucrania, se debe plantear claramente que el fascismo, que es un descendiente directo del nacionalismo burgués integral de Ucrania, que lleva a la xenofobia, a la intolerancia nacional rusófoba y  que es un resultado directo del gobierno de complacer a estos fenómenos y contradicciones.
Las partes implicadas en la reunión del Grupo de Trabajo de los partidos comunistas y obreros declaran:
 
1. Condenar la injerencia extranjera en los asuntos internos de Ucrania, lo que conduce a una escalada de confrontación social y política.
2. Se considere la posibilidad de que todos los ciudadanos de Ucrania y de las fuerzas sociales y políticas serias de Ucrania traten de evitar una mayor propagación de la xenofobia, el fascismo, el nacionalismo militante.
3. Reconocer que la responsabilidad de la conducta violenta apunta por igual a las fuerzas políticas que representan a las principales capitales oligárquico, el partido de gobierno y los líderes de la llamada "oposición", así como los políticos estadounidenses y europeos, instigadores de la violencia que ha provocado víctimas.
4. Apoyar la iniciativa del Partido Comunista de Ucrania, el referéndum, lo que podría permitir al pueblo de Ucrania a ejercer su derecho legal a la elección de la política exterior y la integración económica.
5. Que se solicite la detención inmediata de los crímenes contra los ciudadanos y los comunistas. En Kiev las milicias ultra-pro-fascistas han cometido un acto cínico de vandalismo  invadiendo y destruyendo  la sede del Partido Comunista de Ucrania. Creemos que la responsabilidad de estos actos de delincuencia es responsabilidad exclusiva de la UE, los EE.UU. y los elementos fascistas
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y comunistas ucranianos.
Partido Comunista de Brasil
Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista Libanés
Partido Comunista Portugués
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista de Sudáfrica
Partido Comunista del Ecuador
Partido Comunista de Palestina
Partido Comunista Sirio
Partido Comunista Sirio (Unificado)

Tomado de: http://www.kpu.ua/

lunes, 24 de febrero de 2014

Según la oficina de prensa del Partido Comunista, fue incendiada la casa del líder de los comunistas de Ucrania

Según el servicio de prensa del Partido Comunista, los delincuentes estaban tratando de encontrar en el edificio pruebas "comprometedoras" en contra de Peter Simonenko.



La casa del líder del Partido Comunista de Ucrania, situada en la aldea Gorenka en la región de Kiev  fue incendiada.
De  acuerdo con la oficina de prensa del Partido Comunista, un grupo armado de las llamadas autodefensas de Maidan irrumpieron en la casa de Symonenko y revisaron todo en busca de alguna prueba para poder acusar al Secretario del Partido Comunista de Ucrania, al no encontrar nada de valor, bajaron cocteles molotov de 3 vehiculos e incendiaron la casa.
La noticia no puede ser confirmada por medios de prensa ya que éste grupo armado no dejó pasar a los periodistas y las cámaras de video fueron destruidas.
La información parte de diferentes fuentes de las que se hizo eco tanto la agencia de noticias ITAR-TASS como Golos.Ua  las que no confirmaron dicha información.
Ampliaremos…….

domingo, 23 de febrero de 2014

Provocación o protección?: El día anterior a que se conmemorara el 96º aniversario de la creación del Ejercito Rojo, en Ucrania desmantelan monumento a los soldados soviéticos

Fue desmantelado monumento a los soldados soviéticos situado en la ciudad de Lviv. El monumento fue erigido en la plaza del mercado en 1965. 

Nadie sabe quién tomó la decisión de retirarlo, sólo llegó una grúa, lo quitó del pedestal y lo llevó con rumbo desconocido, no hubo protestas ni discusiones de las personas que observaban el hecho.

Aquí las fotos de como estaba emplazado el monumento y en el instante que fue quitado de su pedestal y llevado.









Fuente: http://www.stryi.com.ua/

Читать полностью:  http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&sandbox=0&tbb=1&u=http://news.tut.by/world/387997.html&usg=ALkJrhinX0Yd5so0nWu1s3Amjf9yWRT5Aw

Marcha y manifestación en honor del 96 º aniversario del Ejército Soviético y la Marina

Hoy en toda Rusia se celebra el 96º aniversario de la creación del Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos, en Moscú miles de personas salieron a las calles a una marcha y posterior mitin con banderas y pancartas.

Sergey Sergeev Servicio de Prensa del Comité Central del Partido Comunista
http://kprf.ru/
Hoy domingo, 23 de febrero 2014 el Comité Central del Partido Comunista, la Unión de Oficiales Soviéticos, Movimiento en apoyo del Ejército, la Unión Rusa de la Mujer "Esperanza de Rusia", la Liga Lenin de la Juventud Comunista en Moscú realizaron una marcha y manifestación con motivo del 96 º aniversario creación del Ejército Rojo y la Armada. La acción contó con la presencia de los líderes del Comité Central del Partido Comunista, los diputados de la Duma de Estado y parlamentos regionales y los gobiernos locales, los comunistas y los miembros del Komsomol, veteranos de las Fuerzas Armadas y de todos aquellos que aprecian el futuro del país, su seguridad e independencia.





En Dnipridzerzhinsk Ucrania, los comunistas desmontaron el monumento a Lenin y fue transportado al museo para su protección

En los últimos días en diferentes ciudades de Ucrania han sido demolidas o destruidas más de 10 de estos monumentos.
 KIEV, 23 de Febrero. / ITAR-TASS /. La ciudad Dniprodzerzhyns'k en la región de Dnipropetrovsk Ucrania, los comunistas locales desmontaron el monumento de Lenin de esa ciudad y lo transportaron al museo, informó la prensa regional.

 Dicha acción fue tomada después de que varios jóvenes fascistas el sábado por la tarde tiraron contra el  monumento varias latas de pintura.
Tan sólo en los últimos días en diferentes ciudades de Ucrania han sido demolidas o destruidas más de 10 de estos monumentos.
 
Los fascistas comenzaron a demoler las estatuas de Lenin en Ucrania desde 8 de diciembre de 2013, la primera fue en Kiev. El monumento establecido en la ciudad capital fue derribado y roto a golpes de mazos. Después de este primer incidente, los derribos de estatuas de Lenin comenzaron a ocurrir en el país en casi todas partes.

sábado, 22 de febrero de 2014

Nazi-Fascistas ucranianos asaltan varias sedes del Partido Comunista Ucraniano en diferentes ciudades




















Hoy, 22 de Febrero la oficina central del Partido Comunista fue tomada por asalto por desconocidos enmascarados armados con bates y palos.

  Estacionaron dos camiones frente a la sede y descendieron los encapuchados y comenzaron a cargar todo el equipo de la oficina en los camiones. Se negaron a responder a las preguntas de los empleados. Algunos de ellos, sin embargo, dijeron que eran representantes "euromaydan".

Como se puede apreciar en el video correspondiente a la ciudad de Chernigov quemaron banderas del Partido Comunista, como también la bandera de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial, destruyeron bustos de Lenin y cuadros de Stalin, quemaron diarios y libros.


Este otro video coresponde a la ciudad de Vinnitsa donde quemaron también la bandera de la Victoria y el Escudo de la URSS, acción muy festejada por los allí presentes.


 En base a fuentes.

viernes, 21 de febrero de 2014

Derriban otra estatua de Lenin en Ucrania. (video)

Los fascistas ucranianos derriban otro monumento a Lenin, ésta vez en la ciudad de Zhitomir.

 En la noche del 21 de febrero en el centro de Zhitomir, en la plaza, cerca de la Catedral, cientos de fascistas derribaron el  monumento a Lenin.
 
La policia no se hizo presente en el lugar en ningún momento.
 
Según Zhitomir.Info , el ataque al monumento comenzó después de las 22:00. En primer instancia le  lanzaron  "cócteles molotov" y vertieron gasolina sobre ella. después se comenzó a detener los coches que atraviesan la zona y pedir cables a los conductores para atar el monumento.
 
A media noche, se le ató una cuerda alrededor del cuello de Lenin, pero cuando empezaron a tirar la cuerda se rompió. Unos minutos más tarde repitieron en un nuevo intento. Alrededor de la 1 de la madrugada el monumento cayó.
 
El monumento a Lenin construido en granito tenía una altura de unos 10 metros y fue instalado en Zhitomir en 1971.

(El video no es e buena calidad, en realidad no se aprecia mucho. )

Arrestan 30 activistas pro reforma frente a la Casa Blanca

El doble discurso de EEUU, piden a Venezuela y Ucrania que no repriman a manifestantes mientras ellos arrestan a los que manifiestan contra su gobierno.
-----------------------------------------------------------------------------------
Se manifestaban para demandar al presidente Obama poner fin a las deportaciones de indocumentados 

Foto: Notimex
 Washington - Una treintena de activistas religiosos y laborales a favor de la reforma migratoria fueron arrestados este lunes frente a la Casa Blanca, donde exigían al presidente Barack Obama poner fin a las deportaciones.
Con demandas a favor de una reforma migratoria urgente y entonando oraciones, los feligreses de diferentes denominaciones religiosas y líderes de jornaleros se arrodillaron frente a la residencia ejecutiva para ser detenidos ordenadamente por la Policía.“Ni una deportación más” corearon los manifestantes, al tiempo que más de un centenar de agentes de la Policía de Parques , así como de la Policía Montada llevaron a cabo su arresto y fichaje.

Los Angeles dice presente

La obispa Minerva Carcaño de Los Angeles, una de las personas arrestadas, dijo que no le importaba ser detenida porque el objetivo era enviar el mensaje al Presidente de que usara su compasión para detener la separación de familias,
“Demasiadas familias divididas en dos por la injusticia de nuestro descompuesto sistema de migración”, lamentó.Alrededor de una docena de patrullas y policías montados resguardaron la manifestación pacífica que transcurrió sin incidentes frente a la mirada de cientos de turistas, en el marco del feriado por el Día del Presidente.Los activistas formaron una fila y caminaron hacia la acera frontal de la Casa Blanca. Un primer grupo se arrodilló portando pancartas con la leyenda “Ni Una Deportación Más”. Los activistas formaron una según fila con una manta amarilla.

En estado de “crisis”

Gerardo Torres, un inmigrante indocumentado, que viajó desde Arizona, sostuvo que las deportaciones han puesto en estado de “crisis” a la comunidad de inmigrantes.
“Esperamos que el Presidente escuche y enseñe con el ejemplo”, señaló.Uno a uno los activistas fueron esposados con lazos y fichados en mesas habilitadas por los agentes sobre la calle. El proceso ocurrió sin contratiempos. En una acera cercana, sobre el Parque Lafayette, medio centenar de activistas rezaban y lanzaban consignas.Entre los manifestantes se encontraban miembros de la Red Nacional para la Organización de Jornaleros (NDLON) que el pasado 4 de febrero presentó una petición legal a fin de que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) suspenda las deportaciones inmigrantes indocumentados.La petición, presentada a nombre de un grupo de indocumentados que enfrentan un proceso de deportación y apoyada por la Escuela de Leyes Cardozo, sostiene que el presidente Obama tiene la facultad ejecutiva de poner fin a la separación de familias.A la protesta asistieron además Harriet Jane Olson, de la Iglesia Metodista Unida de Mujeres, así como miembros de la organización Puente Arizona, la Red de Acción Franciscana y de la Iglesia Cristiana.

La Opinión

Los mitos más disparatados sobre América Latina en los medios de EE.UU.

© AFP Beto Barata





















Tanto los políticos como los principales medios de comunicación de EE.UU. ven las realidades de América Latina a través del prisma de una serie de tópicos etnocéntricos. El diario 'The Huffington Post' decidió destruir algunos de estos mitos.

"Incluso los más liberales de nuestros políticos y medios de comunicación a las primeras de cambio describen América Latina como un bloque homogéneo e impreciso donde reinan la violencia, la inestabilidad y la pobreza", puntualiza la columnista de 'The Huffington Post' Laura Weiss, que pasa a explicar a los lectores estadounidenses qué es lo que no sabían sobre sus 'vecinos'. Entre otras cosas, subraya, que el español y el portugués son lenguas diferentes.

Mito № 1: Toda América Latina es igual 

Weiss cuenta a los lectores estadounidenses que, en contra de la creencia general, América Latina no es toda igual, ni lingüística, ni cultural ni políticamente. Los hispanohablantes representan solo un 60% de su población. Además, indica, hay dialectos regionales: el español de Chile es muy diferente del de Perú. Aparte, en Argentina y Brasil -a pesar de ser ambos países muy extensos y compartir frontera- no se habla el mismo idioma. "Es como la India y China: son grandes y son vecinas, pero a nadie se le ocurriría confundirlas", explica Weiss. Recuerda, además, que no hay que olvidar que el español y el portugués no son los únicos idiomas de Latinoamérica, pues muchos de sus habitantes tienen como lengua materna el quechua, el guaraní, el criollo haitiano e "incluso el holandés".

Mito № 2: Toda América Latina es peligrosa 

"Hacer declaraciones generalizadas sobre los niveles de inestabilidad en América Latina es casi lo mismo que decir que Central Park (el gran parque urbano situado en el corazón de Nueva York) y un campo de maíz del estado de Iowa son lo mismo porque en ambos hay plantas (…). De hecho, es más probable que lo asesinen a uno en Washington que en la ciudad de México", insiste la columnista.

Mito № 3: EE.UU. valora más la democracia que América Latina 

La independencia de EE.UU. del control colonial es más antigua y más fuerte y jamás se enfrentó con los mismos desafíos que tuvieron que sufrir los países latinoamericanos, muchos de los cuales perpetrados por el propio Gobierno de EE.UU., destaca Weiss, que critica, por ejemplo, el apoyo que Washington en su momento prestó al régimen del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien actualmente está cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El enfriamiento de la alianza entre Washington y Brasilia tras hacerse públicos los actos de espionaje por parte de los estadounidenses sobre el Gobierno brasileño muestra que EE.UU. también sufre problemas de corrupción y de poca transparencia gubernamental, concluye.

Mito № 4: América Latina está muy por detrás de EE.UU. 

La idea de que América Latina está muy rezagada con respecto a EE.UU. se aleja mucho de la realidad, destaca la analista. EE.UU. nunca ha tenido una presidenta o una vicepresidenta. En cambio, cuatro países latinoamericanos sí tienen una líder femenina: Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, la saliente Laura Chinchilla en Costa Rica y Michelle Bachelet en Chile, quien asumirá su cargo el próximo 11 de marzo. En Argentina, Brasil y Uruguay es legal el matrimonio gay. Argentina ha dado a los católicos el papa más progresista de la historia. Uruguay ha legalizado la marihuana y México está considerando hacerlo. El presidente uruguayo, José Mujica, vive en una casa rural austera, conduce él mismo un Volkswagen Beetle, vuela en clase económica y dona el 90% de su salario a fines benéficos.
 
Es muy importante reconocer que la visión común que tiene la sociedad estadounidense sobre América Latina se basa en la ignorancia, a menuda es inexacta y pocas veces se corresponde con la realidad, concluye Weiss. 



martes, 18 de febrero de 2014

La manipulación mediática de la derecha internacional y venezolana en contra del gobierno de Maduro

Difunden imágenes de Siria, Grecia, Chile, Bulgaria, Egipto y España para "mostrar" al mundo la brutalidad policial en Venezuela
América Latina
Martes, 18 de Febrero de 2014

Luigino Bracci - Alba Ciudad - Video: teleSUR.- Decenas de imágenes circulan en estos momentos en redes sociales y medios de comunicación de diferentes países, como forma de alegar que existe una “cruel represión” por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos contra los manifestantes opositores. Alba Ciudad recopila algunas de estas imágenes como forma de ayudar a desmontar esta campaña de mentiras contra Venezuela.


Tuitero opositor divulga foto de supuesto estudiante venezolano golpeado por “fascistas asesinos” del PSUV. Derecha: La foto corresponde a Unai Romano, joven retenido, golpeado y torturado en 2005 por la policía española.
Decenas de imágenes circulan en estos momentos en redes sociales y medios de comunicación de diferentes países, como forma de alegar que existe una “cruel represión” por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos contra los manifestantes opositores.  Alba Ciudad recopila algunas de estas imágenes como forma de ayudar a desmontar esta campaña de mentiras contra Venezuela.  


  • Arriba a la izquierda: Tuitera opositora Daniela Frías divulga una foto de una supuesta estudiante venezolana a punto de llorar, tratando de abrazar a un policía. ”Tú y yo somos venezolanos, mi pana”, dice el texto del tuit.
  • Derecha:  La imagen en realidad corresponde a hechos ocurridos en Bulgaria en el año 2013.

  • Arriba a izquierda: Tuiteros opositores presentan imagen de supuesta estudiante venezolana tomada por el cuello y siendo arrastrada por guardias nacionales. “Que esta foto dé la vuelta al mundo”.
  • Derecha: La imagen corresponde a estudiantes reprimidos en Chile en octubre de 2011.
 
  • Arriba a la izquierda: Tuitero asegura que realizaron  ”una inmensa rolo de cadena que hicieron en Táchira” contra Maduro, con personas tomadas de la mano con franelas color amarillo, símbolo del partido derechista Primero Justicia.
  • Derecha: La imagen corresponde a una cadena humana realizada en Cataluña, España, en septiembre de 2013 en pro de la independencia de dicha región de España.
 
  • Arriba a la izquierda: Este domingo en la tarde, la actriz Amanda Gutiérrez tuiteó la foto de un hombre supuestamente siendo obligado a practicar sexo oral con dos policías, dando a entender que era un estudiante apresado, torturado y violado por oficiales venezolanos.
  • Derecha: La imagen corresponde a una página para adultos radicada en los Estados Unidos. La foto tuiteada por Gutiérrez estaba recortada, pues los “policías” (en realidad actores porno disfrazados) tenían un uniforme con la palabra “POLICE”. La actriz se disculpó y borró el tuit, aduciendo que “me fuí de bruces ante la indignación de lo que se ‘presume’ que han vivido los estudiantes presos”.
 
Arriba: La portada del diario impreso argentino Clarín del 13 de febrero de 2014 colocó la imagen de una persona con un fusil y dio a entender que era uno de los “chavistas armados ayer, en Caracas (…) actuaron grupos parapoliciales que, según testigos, dispararon a la multitud”. Dieron a entender que estas personas son responsables de dos muertes ocurridos el día anterior. La realidad es que la persona mostrada era un efectivo del CICPC (policía científica venezolana), protegiéndose de la quema de 5 vehículos de dicho cuerpo policial realizada por opositores violentos, a pocos metros de la entrada de su sede en Parque Carabobo (Caracas). Otros diarios y páginas web, como Infobae y El Mundo de España, hicieron actos similares omitiendo la leyenda original de esta foto de la agencia EFE: “Miembros de la CICPC caminan frente a un vehículo incendiado durante una marcha convocada por la oposición, en Caracas (Venezuela).”

  • Arriba a la izquierda: El tuitero opositor Esteban Gerbasi tuiteó la imagen de un estudiante siendo baleado con perdigones a una distancia inaceptablemente corta. “¡Dictadura! Para muestra un botó”, escribió.
  • Derecha: La imagen corresponde a manifestaciones en Río de Janeiro en junio de 2013 (ver aquí, foto 10), y la hizo pasar por imágenes de la “dictadura” en Venezuela.
 
  • Arriba a la izquierda: Numerosos tuiteros publicaron la foto de efectivos de seguridad pateando a un perro, escribiendo: “La Guardia Nacional no perdona ni a los perros. ¿Será que el perro es un fascista nazi?”
  • Derecha: Miembros de la Misión Nevado alertaron que la foto corresponde  al perro griego Loukanikos, que acompañó las protestas anticapitalistas en dicho país europeo, alegando que era un perro maltratado por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela.

  • Arriba a la izquierda: Tuitero asegura que un niño fue herido en la localidad de Táchira por “huestes bolivarianas”.
  • Derecha: La cruda imagen de un niño herido llorando mientras es atendido, en realidad corresponde a Siria, país que pasa por una profunda guerra civil.
  
  • Arriba a la Izquierda: Tras aparecer el domingo 16 de febrero junto al Presidente Maduro, el escritor Leonardo Padrón y numerosos tuiteros  acusaron a José Navarro, trabajador del Metro golpeado por manifestantes el viernes, de formar parte de una farsa; alegaron que tenía el collarín al revés.
  • Derecha: Las fotos suministradas a través de Esteban Trapiello muestran que no es así, y que determinados modelos collarines se pueden usar de esta manera.
 
  • Izquierda: la periodista Ludmila Vinogradoff, en la página web del diario español ABC, tuiteó fotos de una mujer con el torso semidesnudo, siendo arrastrada por oficiales de policía, aduciendo que eso ocurría en Venezuela.
  • Derecha: Los hechos, en realidad, ocurrieron en Egipto en 2011. La Sra. Vinogradoff borró el artículo, pero en otro reconoce el error. Esto ocurrió en abril de 2013, pero se sigue tuiteando con insistencia. 
Fuente: cubainformacion.tv