martes, 27 de mayo de 2014

Detener el genocidio de la población de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Declaración del Partido Comunista de la Federación Rusa


Ucrania continúa su caída en una sangrienta guerra fratricida. Se ha entrado en una nueva fase de la operación de castigo contra la población de la Nueva Rusia. La junta de Kiev está realizando esa operación con el pleno consentimiento de sus aliados occidentales. Fuego de mortero y andanadas de obuses contra jardines de infantes, escuelas y la infraestructura. Helicópteros de ataque y de combate disparando sobre ciudades pacíficas, en contra de las reglas de la guerra.

Gabinete de prensa del Comité Central del Partido Comunista
27/05/2014 16:30

La espiral de la violencia gira con renovado vigor. 26 de mayo en Donetsk, militares de Ucrania  atacaron un camión marcado con la Cruz Roja, que llevaba soldados heridos en el combate de la defensa del edificio del aeropuerto. Según informes de prensa, el coche recibió un disparo a quemarropa de un lanzagranadas. Los pistoleros del "sector derecho."remataron a los heridos. Ninguno de los que iba en el camión sobrevivió. Este crimen brutal cometido por los Banderistas, es una violación flagrante de la Convención de Ginebra, que prohíbe el uso de armas contra los heridos, los bombardeos a hospitales, trenes hospitalarios y convoy de camiones con  heridos.
 
Una vez más la hipocresía golpea EE.UU. y sus satélites europeos, que no reaccionó al nuevo crimen inhumano de sus secuaces. Por otra parte, hay algunas pruebas de que en los eventos punitivos en Ucrania están directamente involucrados mercenarios de empresas militares privadas. Recordemos que estas compañías, son un producto del imperialismo norteamericano y que han dejado un rastro de sangre en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria.
 
El Partido Comunista condena enérgicamente la masacre atroz cometida por el régimen nazi-oligárca de Kiev en Donetsk. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para protestar contra el resurgimiento del fascismo, para provocar la presión necesaria sobre las fuerzas que animan su aprobación en Ucrania. Los más activos en esta protesta deben expresarse en contra de cualquier intento de que se lleve a cabo en el territorio ucraniano ejercicios militares con unidades militares de la OTAN.
El Partido Comunista insiste en una reunión inmediata del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Exigimos la inmediata y eficaz respuesta de nuestro país a los crímenes de guerra masivos  en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Convencidos de que Rusia debe prestar la asistencia necesaria a la población, para ayudar a las unidades de autodefensa y contribuir con un cuerpo de voluntarios en Novorossia para asegurar sus recursos vitales.
Debe protegerse a los habitantes del Donbass! *
Debemos detener el genocidio de las personas que se levantaron para defenderla!


Guennadi Ziuganov

Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa


http://kprf.ru/party-live/cknews/131705.html


*(nombre dado a ambas regiones en conjunto) NdeT

lunes, 19 de mayo de 2014

Gran avance del Partido Comunista de Grecia en las elecciones municipales y regionales.

El Patido Comunista de Grecia (KKE) duplicó sus votos con respecto al 2012 en las elecciones municipales y regionales.




















Mensaje positivo y esperanzador del resultado de la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales en Grecia  

Tomado de: http://es.kke.gr/es/

 En Grecia el 18 de mayo de 2014, una semana antes de las elecciones en el parlamento europeo, se celebraron las elecciones municipales y regionales. Nuestro país está dividido en 13 regiones y 325 municipios. En estas elecciones no se permite la participación de partidos políticos. El KKE tomó parte en las elecciones a través de una lista con el nombre “Laikí Sispirosi” (Agrupación Popular) y con un clavel rojo como símbolo en las 13 regiones y en la gran mayoría de los municipios.

Aunque no se ha terminado todavía el recuento de todos los votos, parece que el KKE ha tenido un aumento significativo en las regiones, logrando aproximadamente un 9%. En la región de Ática que es la mayor región del país e incluye Atenas y el Pireo, la “Agrupación Popular” alcanzó un 10,6% mientras que ha tenido resultados significativos, superiores a 10%, en la región del Egeo del Norte (14,7%), en las Islas Jónicas (11,4%), en Tesalia (10,4%).
Además, en decenas de municipios logró un porcentaje superior al 10% y hasta ahora participará en la segunda vuelta de las elecciones en cuatro ciudades: en Patras (la cuarta ciudad más grande del país), la isla de Ikaria, Petroupolis y Chaidari. En el mayor municipio de Grecia, Atenas, la “Agrupación Popular” logró un 7,41% (+2,7% en relación con el porcentaje del KKE en 2012).
El KKE desde la primera vuelta tiene decenas de concejales elegidos en los consejos regionales y municipales.  Su número exacto se dará a la publicidad después de la segunda vuelta de las elecciones.
En cuanto a los demás partidos políticos, SYRIZA, aunque ocupa la primera posición en la región de Ática, tiene porcentajes más bajos de los que había recibido en las elecciones nacionales en 2012. El partido gobernante de la ND ha sufrido grandes pérdidas pero, excepto la región de Ática, parece que ha mantenido significativas fuerzas en el resto de Grecia. El otro partido del gobierno, el partido socialdemócrata del PASOK ha sufrido también pérdidas pero, bajo el manto del “candidato independiente”, logró promover algunos de sus candidatos en la segunda vuelta de las elecciones municipales.
Un elemento negativo del resultado electoral fue el alto porcentaje de la organización criminal fascista-nazi del “Amanecer Dorado” en la región de Ática (11,1%) y en el municipio de Atenas (16,1%).
El resultado es positivo y esperanzador. La lucha continúa el próximo domingo con las elecciones para el parlamento europeo y la segunda vuelta, allí donde participará la “Agrupación Popular”
A continuación les presentamos:
  • Un cuadro que compara los resultados hasta ahora en las 13 regiones del país (se muestra el porcentaje de votos escrutados) con los resultados del KKE en junio de 2012.
  • Además, el comentario que hizo el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, la noche del 18 de mayo.

Resultado de la lista de la “Agrupación Popular” que fue apoyada por el KKE en las elecciones regionales 2014
Resultado del KKE en las elecciones parlamentarias
2012
Región-porcentaje de los votos escrutados
Votos
%
Votos
%
Ática - 93,73 %
161.746
10,64%
96.578
5,07%
Macedonia Central - 96,58 %
74.932
7,90%
42.347
3,95%
Tesalia - 97,06 %
44.864
10,47%
26.295
5,79%
Grecia Occidental - 95,87 %
33.751
8,80%
18.245
4,34%
Sterea - 92,33 %
26.209
8,76%
14.005
3,99%
Egeo Norte - 99,62 %
15.506
14,70%
12.819
10,69%
Peloponeso - 96,91 %
22.739
6,43%
12.778
3,34%
Épiro - 98,59 %
17.380
8,09%
10.760
4,78%
Macedonia Este-Tracia - 94,18 %
17.836
5,43%
10.497
2,76%
Creta - 92,87 %
18.343
5,76%
10.465
2,98%
Islas Jónicas - 98,15 %
14.483
11,44%
9.581
7,67%
Macedonia Occidental - 93,62 %
12.098
6,90%
8.033
4,14%
Egeo Sur - 91,90 %
12.766
8,02%
4.824
2,75%
A NIVEL NACIONAL
472.653
8,82%
277.227
4,5%

Comentario de Dimitris Koutsoumpas 
A última hora de la tarde del 18 de mayo, el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, comentó en relación con la primera vuelta de las Elecciones Municipales y Regionales: “En primer lugar, quisiéramos agradecer a todos los que respondieron al llamamiento y unieron sus fuerzas con el KKE, que votaron por las listas de la “Agrupación Popular” que fueron apoyadas por el KKE en todo el país en todos los municipios y las regiones. Hacemos un llamamiento a todas estas personas que unen sus fuerzas esta semana con mayor confianza y obstinación, en cada hogar, en cada centro de trabajo y barrio, para que fortalecer aún más el KKE el próximo domingo en las elecciones europeas. Somos conscientes de que se han aumentado nuestras responsabilidades. Debemos contribuir más decisivamente al reagrupamiento, a la combatividad y al carácter masivo del movimiento obrero y popular, a la organización de la lucha diaria del pueblo, para la creación de una gran alianza popular, con el KKE fuerte. Se necesita un KKE fuerte para impedir las medidas peores que adoptarán las administraciones locales antipopulares en municipios y regiones, las nuevas medidas contra el pueblo, para reivindicar la satisfacción de las necesidades populares contemporáneas, para abrir el camino con el pueblo siendo en la vanguardia de los acontecimientos, para que rompa las cadenas de la UE, de los monopolios, de sus gobiernos, cualquiera que sea su nombre. Consideramos que el mensaje del resultado de las listas apoyadas por el KKE en las 13 regiones y en la mayoría de los municipios es positivo y esperanzador. Hasta ahora, según los resultados el KKE ha logrado un 9% de los votos. Esta tendencia, en mayor o menor medida, ha demostrado que las listas de la “Agrupación Popular” en los municipios de todo el país han registrado una presencia significativa en todos los municipios que incluye la elección de cientos de concejales municipales y la posibilidad de luchar por la mayoría en algunos municipios en la segunda vuelta. Consideramos particularmente negativo el resultado del Amanecer Dorado en el municipio de Atenas y en la Región de Ática que sigue siendo relativamente alto. El próximo domingo se llevará a acabo la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales. En algunos casos parece que tenemos muchas posibilidades de estar en la segunda vuelta. Por ejemplo en Patras, Petroupolos, Ikaria y otras ciudades donde todavía no se han confirmado los resultados finales. Llamamos a los obreros, los empleados, los trabajadores autónomos, los desempleados, los jubilados, los jóvenes, que se abstuvieron de las elecciones, que no fueron a votar por diversas razones, a los que quieren resistir a la política antipopular y votaron por otros partidos y listas, a aumentar en la segunda vuelta la dinámica creada en los casos donde estamos en la segunda vuelta en municipios, así como a fortalecer de manera masiva la lista del KKE para las elecciones europeas. En los casos en que las listas de la “Agrupación Popular” no estarán en la segunda vuelta, llamamos al pueblo a enviar un mensaje condenando los partidos y las listas, cualquiera que sea su nombre, que siguen la línea de la asimilación del pueblo a nuevos mecanismos creados sobre todo después las reformas “Kallikratis”, así como la estrategia de la UE por la Europa de las periferias etc. La ley electoral con la segunda vuelta distorsiona la decisión del pueblo. El KKE no ha sucumbido y no va a sucumbir a dilemas eligiendo cada vez el mal menor, que en última instancia se demuestra ser igual de mal o incluso peor. El KKE había aclarado este asunto a tiempo, desde el comienzo de la batalla electoral, destacando que el pueblo no debería elegir ninguna de las otras listas. Esto no significa ni pasividad, ni neutralidad. Significa que mostramos el camino de una salida realmente favorable a nuestro pueblo, junto con la preparación, a partir del día después de las elecciones, para una confrontación y una lucha dura con el fin de aliviar a los trabajadores, los desempleados, las familias populares, los jubilados, los jóvenes, todos los que sufren. Llamamos al pueblo a resistir a los dilemas falsos de “estabilización y recuperación” o “desestabilización”, a las falsas expectativas fomentadas por el gobierno de la ND y del PASOK, dado que la estabilidad y la recuperación serán para el gran capital, no para el pueblo. SYRIZA por el otro lado no quiere ni es capaz de salvar al pueblo o abrir un camino para el derrocamiento. El pueblo debe confiar en el KKE que no está sujeto a las decisiones antipopulares, a firmas deshonrosas y consensos peligrosos a diferencia de los demás partidos que reivindican el voto del pueblo y quieren continuar su obra antipopular o quieren convertirse en califa en lugar del califa. Votar por el KKE en la segunda vuelta y en las elecciones europeas significa que se crean las condiciones previas para el renacimiento del movimiento, del pueblo, para la concentración de fuerzas en beneficio del pueblo. ¡Refuercen el KKE para procesos positivos que nos llevarán hacia delante!

domingo, 18 de mayo de 2014

En la Plaza Roja de Moscú se celebró la fiesta de los pioneros




Extractado de: http://kprf.ru/
 
El evento festivo se dedicó al 92 aniversario de la organización de pioneros y el 90 º aniversario de su designación Vladimir Ilich Lenin.

En la sesión solemne asistieron niños de 26 ciudades de Moscú, Vladimir, Tula, Ryazan, Kostroma, regiones de Kaluga de Crimea y Kabardino-Balkaria, del Norte y Osetia del Sur, de Bielorrusia, y también de Moscú.
 
 Se inauguró el acto con la entrada de la bandera roja y la bienvenida a los pioneros. Luego los nuevos pioneros prestaron el juramento de los pioneros.

Después de eso, los invitados de honor de la fiesta, encabezados por el líder del Partido Comunista GA Chicos Ziuganov ataron los pañuelos rojos a los nuevos pioneros.
 
Al finalizar el acto Ziuganov se dirigió a los pioneros participantes.
 
- Mis jóvenes amigos, - dijo el líder del Partido Comunista - están hoy por primera vez en esta hermosa plaza, la plaza principal del país, hicieron un juramento de lealtad a nuestra patria grande multinacional. Juraste ser honesto y digno de aprender y trabajar. Ustedes se  han comprometido a continuar con las mejores tradiciones de los pueblos de nuestro país y especialmente la tradición de la justicia, la bondad, la verdad y la belleza, por la que siempre lucharon los Jóvenes Pioneros y el Partido Comunista.  
Le doy las gracias por su lealtad, y felicitaciones por este juramento, estoy absolutamente seguro de que ustedes serán honestos y decentes a través de su vida. Felicidades, mis jóvenes amigos!
Gennady Ziuganov también hizo un llamado a los Jóvenes Pioneros que es el de prepararse a luchar por la causa de los trabajadores.
 
Siempre listo! - se escucho en la Plaza Roja.

 La celebración continuó con una notable composición musical y coreográfica "La era de los pioneros."

Al final de la fiesta los participantes depositaron flores y visitaron el Mausoleo de VI Lenin.


                                                                                                                                          



viernes, 16 de mayo de 2014

Atacaron al lider del Partido Comunista de Ucrania

























KIEV, 16 de mayo. Desconocidos atacaron al líder del Partido Comunista de Ucrania Petro Symonenko después de un debate televisado en el "Primer Canal Nacional" en Kiev en el que participó.

El Secretario General del Partido Comunista de Ucrania Petro Symonenko fue atacado por un grupo de unas 30 personas al salir de los estudios de un canal de televisión después de participar de un debate politico televisado.

 Petro Symonenko pudo salir por otra puerta después que le cerraran el paso por la puerta principal, logró subir a su auto pero fue perseguido y encerrado por otros vehículos de donde bajaron hombres enmascarados y golpearon el auto de Symonenko rompiendo uno de los vidrios y arrojaron bombas molotov hacia el auto, por suerte ni Symonenko ni sus acompañantes resultaron heridos.

Petro Symonenko anunció que retiraba su candidatura a la presidencia de Ucrania ya que las mismas se llevarán a cabo en una situación que no es normal, en donde los candidatos opositores al régimen de Kiev son hostigados y amenazados por bandas fascistas.

En base a agencias

jueves, 15 de mayo de 2014

En Polonia desmantelan monumento a los soldados soviéticos.

En Polonia desmantelado el monumento a los soldados soviéticos.

14 de mayo, en el sur de Polonia en Katowice fue desmantelado el monumento a los soldados soviéticos.

El plan en un futuro inmediato es reubicar el monumento en el cementerio local, donde reposan los soldados soviéticos que liberaron del fascismo Silesia.
 
Peter Petrash, vicepresidente del consejo de la ciudad y uno de los organizadores del desmantelamiento del monumento en la Plaza de la Libertad, dijo que el monumento es "un símbolo de la ocupación y sin valor artístico." 

Los partidos de izquierda condenaron la decisión del gobierno de desmantelar el monumento, llamándolo una "bofetada en el alma rusa."

 Extractado de: http://malorossia.info/events-world/191-poland-monument.html

miércoles, 14 de mayo de 2014

Lituania impide paso por su territorio a tren ruso si no retira los símbolos soviéticos



Guardias fronterizos lituanos obligan a retirar carteles "Memorias del tren" Kaliningrado-Leningrado.

Lituania continúa con la prohibición de la entrada de vehículos rusos que tengan adhesivos que representen los símbolos soviéticos.



 El 12 de mayo por la tarde llegó al puesto fronterizo de Kaliningrado con Lituania el tren que une esa región rusa con San Petersburgo, al llegar a la frontera los guardiafronteras lituanos constataron que en las ventanillas de los vagones estaba la identificación y matrícula de cada uno de ellos, pero estaban en adhesivos que también tenian símbolos soviéticos en recuerdo de La Gran Guerra Patria.

 Pero como en Lituania están prohibidos los símbolos comunistas los guardias de frontera detuvieron el tren y no podía seguir si no quitaban esos adhesivos con los símbolos que conmemoraban el aniversario de la Guerra Patria, los carteles tuvieron que ser retirados para que el tren pudiera continuar su camino.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros la gran mayoría de ellos rusos y con su documentación en regla. El tren llegó a destino a la hora fijada.

 También un día atrás fue detenido por los guardias de fronteras lituanos el conductor de un auto que llevaba simbología soviética que hacía referencia al aniversario de La Gran Guerra Patria, fue detenido e interrogado y fue liberado bajo fianza de 1450 euros.






















Extractado de: http://regnum.ru/news/cultura/1801110.html#ixzz31bcWkGV2

martes, 13 de mayo de 2014

El gobierno títere de Ucrania quiere prohibir el Partido Comunista de Ucrania

Turchinov quiere prohibir el Partido Comunista de Ucrania

 

Presidente (golpista - N.deT.) en funciones y presidente de la Rada Suprema Oleksandr Turchynov prometió prohibir las actividades del Partido Comunista de Ucrania, llamó al Ministerio de Justicia para demostrar su participación en el separatismo. Lo dijo en el Parlamento el martes 13 de mayo. 


"Yo le preguntaría al Ministerio de Justicia, ya que hay una gran cantidad de información y material acerca de la participación de los representantes del Partido Comunista en la organización de las actividades terroristas y separatistas. Quiero pedir al Ministerio de Justicia para investigar el asunto y, si hay pruebas hay que recurrir a un tribunal para la prohibición del Partido Comunista de Ucrania ", - dijo Turchinov.


http://korrespondent.net


Comunistas rusos tildan de neofascista el plan de prohibir al PCU

Iván Mélnokov
 La idea de prohibir al Partido Comunista de Ucrania (PCU) confirma el carácter neofascista de las nuevas autoridades de Kiev, declaró hoy el presidente adjunto del Partido Comunista de Rusia, KPRF, Iván Mélnikov.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, encargó este martes al Ministerio de Justicia investigar la participación del PCU en la organización de las protestas separatistas y, de confirmarse este hecho, prohibir su actividad.
“La Junta de Kiev recorrió un camino sucio durante los tres últimos meses. Sus adeptos destruyeron la sede del Partido Comunista y los monumentos a Lenin, apalearon a militantes del PCU y echaron del Parlamento a los diputados comunistas. Ahora que la Junta plantea prohibir la actividad del PCU, podemos caracterizarla con razón como neofascista”, dijo Mélnikov a esta agencia.
Agregó que la politología señala el anticomunismo entre los criterios del fascismo. También expresó la esperanza de que el plan de Kiev fracase.
Dijo que ese plan chocará con la resistencia de todas las fuerzas izquierdistas sanas. Pero si llega a realizarse, evidenciará el verdadero carácter de quienes gobiernan hoy el país, recalcó Mélnikov.

http://sp.ria.ru/

sábado, 10 de mayo de 2014

Marcha y mitin en Moscú en honor del 69 aniversario de la gran victoria soviética sobre la Alemania nazi.

09 de mayo 2014 el Comité Central del Partido Comunista organizó una marcha y mitin en honor del 69 aniversario de la gran victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Extracto del discurso de Gennady Ziuganov Secretario General del PCFR

 - Queridos amigos y camaradas! Hoy en día, la bandera de la victoria con orgullo vuela no sólo sobre la Plaza Roja. En el desfile por primera vez en los últimos veinte años se ha escuchado la frase "valiente pueblo soviético" Las unidades militares se re-encontraron bajo la bandera roja con el retrato de Vladimir Lenin, fundador del Estado soviético y cerebro de las grandes victorias. Por primera vez, hemos escuchado en el discurso del presidente hablar sobre Stalingrado y el coraje de todos los pueblos de nuestra gran nación.
 
"Hoy Crimea y Sebastopol se convirtió en la batalla de Moscú, y no es una forma de hablar. En diciembre del 41, paramos a los nazis cerca de Moscú. En marzo de este año detuvimos a los nazi-banderista en las cercanías de la península de Crimea.  Nos las arreglamos para pasar un referéndum democrático único en el que casi todos los habitantes de la península de Crimea y Sebastopol votaron por la reunificación con su patria, Rusia.  

Les traigo saludos de Sebastopol y el pueblo de Crimea, ellos transmiten su más sincero agradecimiento por el apoyo recibido. Crimea y Sebastopol es nuestro, ruso. Y tambien será Soviético"
"Para nosotros, señaló además Gennady Ziuganov, la batalla de Orel-Kursk hoy es la lucha del sudeste de Ucrania contra los nazis-banderistas. No debemos menospreciar su importancia, ya que si la OTAN y Bandera se apoderan de Malorrosia* (Ucrania), será inevitable una nueva batalla de Stalingrado, pero será en territorio de Rusia. Todo esfuerzo debe ser ayudar y alentar al Sur-Este de Ucrania que organizó un referéndum y la gente misma decida cómo vivir".

Extractado de: http://kprf.ru/ 


















viernes, 9 de mayo de 2014