domingo, 4 de enero de 2015

Comunicado urgente: Ante el asesinato del comandante Bednov en Novorossia a manos de la reacción
























Ante la grave situación interna en Donetsk y Lugansk, debemos tomar posición. Queremos expresar nuestro dolor por el asesinato del comandante Aleksander Bednov (Batman) y de seis miembros de su Brigada. Igualmente denunciamos la detención de numerosos cuadros de Borotva refugiados en Donetsk, así como la persecución de la que están siendo objeto numerosos militantes y cuadros comunistas en las dos repúblicas populares. Las acusaciones contra ellos no son sino miserables calumnias.

Los inútiles que fueron incapaces de evitar el golpe en Kiev están ahora asesinando a los  combatientes revolucionarios del Donbás. Desde la reacción rusa le están haciendo el trabajo sucio a los ucranianos y a la OTAN, es preciso denunciar la actuación de la oligarquía rusa dispuesta a emplear a sus mercenarios en Novorossia para liquidar a los milicianos antifascistas y comunistas. Siempre hemos sabido que las contradicciones de clase en Moscú estaban  al máximo con la sublevación del Donbás. No podían abandonar a los resistentes a manos de los ukro-fascistas, pero tampoco podían consentir que los oligarcas locales fueran depuestos y sus empresas nacionalizadas. En estos días la represión interna se centra en los revolucionarios.

Se está produciendo una reacción de los sectores conservadores y mercenarios que al servicio de los intereses de la oligarquía rusa desean a toda costa impedir el triunfo o la consolidación de las posiciones revolucionarias en el #Donbás. La paralización de la ofensiva a final de Agosto, el frenazo al avance que impidió liberar Mariupol y llegar a la línea del Dnieper fueron acciones deliberadas para salvar a Poroshenko e impedir una derrota tato militar como política del régimen ukro.

Los Acuerdos de #Minsk hasta el día de hoy han supuesto la derrota política de la resistencia antifascista del Donbás y han sido auspiciados por la oligarquía rusa y su gobierno. Moscú representa una línea distinta a la occidental, es cierto, pero también lo es que coincide con los occidentales en ser contrario al derrocamiento de los oligarcas del Donbás y la construcción del socialismo en las repúblicas populares. Para aplastar la resistencia se está librando una batalla clandestina en los últimos meses en la que se está haciendo lo posible por desacreditar a los milicianos comunistas y a los comandantes más comprometidos políticamente con la lucha antifascista y antioligárquica.

Esta es la realidad del Donbás en estos momentos. Se prefiere la unidad con fascistas europeos de las llamadas cuarta posición, antes que la consolidación militar y política de los batallones de voluntarios comunistas. En esta labor, la secta conocida como Esencia del Tiempo, que bajo una verborrea supuestamente prosoviética esconde un posicionamiento reaccionario está intoxicando a los sectores de izquierda acusando falsamente a los comandantes comunistas y antifascistas de estar al servicio del enemigo. Es doloroso y muy lamentable esta situación.

Expresamos nuestro pleno apoyo a los que mantienen la lucha, a los que no se han dejado vencer, a los que no creen las mentiras y las calumnias y a los que resisten. Al comandante Aleksander Beknov (Batman) caído a manos de los traidores, nuestro reconocimiento. A los comandantes del ejército popular de Lugansk, como #Mozgovoi, que mantienen en alto la Bandera Roja, y a todos los combatientes comunistas de todas las tendencias que no se han rendido nuestro más sincero apoyo.
¡Viva la Revolución!, ¡Viva la lucha antifascista en el Donbás! ¡Muerte a los oligarcas! ¡Honor al comandante Bednov!

Extra: Entrevista a miembros de la unidad de Bednov…. (trad. inter36)

En el vídeo (que en menos de dos días ha superado, como podéis comprobar en el enlace de youtube, las 223.000 visitas) dos miembros de la guardia personal de Aleksandr Bednov “Batman” explican como fue asesinado su comandante. Los dos guardaespaldas dicen que forman parte de la seguridad personal de Bednov y que se salvaron debido a que cuando “Batman” fue asesinado no era su turno de trabajo y por eso murieron otros guardaespaldas, entre ellos el hermano de uno de los que da la entrevista. Cuando los milicianos se dirigían a Krasniy Luch fueron atacados desde tres puntos diferentes con tres BTR. Los guardaespaldas dicen que aunque su primer objetivo es defender a “Batman” no les dio tiempo ni sacar el arma ya que los BTR abrieron fuego muy rápidamente y que nadie les dio la oportunidad ni de conversar ni de rendirse. Explican que un BTR bloqueó la carretera y el otro se colocó detrás del coche. Una vez el coche bloqueado se empezó a abrir fuego desde los dos extremos e incluso explican que la maniobra fue tan peligrosa que cabía la posibilidad de que los dos BTR se dispararan uno al otro. Explican que por el tamaño de los agujeros de bala, se utilizaron ametralladoras pesadas. Una vez el coche explotó, Alexandr Bednov salió disparado del coche y puede que siguiera vivo, pero lo remataron en el suelo. Los dos guardaespaldas personales de Bednov insisten que sus hombres no pegaron ni un solo tiro ya que desde el Wolksvagen Passat blindado era imposible disparar. Según ellos, las ventanillas del coche no se pueden bajar y que las puertas se bloquean para que no puedan ser abiertas. Finalmente para acabar con este tema, los dos guardaespaldas explican que esto ha sido un asesinato porque alguien tenía miedo que Bednov sacara a la luz algunas verdades incomodas sobre determinadas personas. Para terminar, dicen que después de este suceso la Policía Militar fue a registrar el lugar donde se aloja el Grupo de Respuesta Rápida “Batman” y ahí después del registro no se encontró ni dinero ni ningún objeto de valor.



https://dedona.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario