sábado, 10 de enero de 2015

Ministerio de Cultura de Ucrania alienta el derribo de monumentos a Lenin




























El Ministro de Cultura de Ucrania Vyacheslav Kirilenko dijo que el Estado apoyará el derribo de los monumentos a los comunistas soviéticos.
"Alentaremos las iniciativas comunitarias relacionadas con la limpieza en Ucrania de los monumentos del pasado comunista,"  - dijo Kirilenko.
Explicó que los monumentos a los "líderes del régimen totalitario" no aparecen en el Registro Estatal de monumentos inmuebles de Ucrania y no tienen valor. Kirilenko también agregó que el Departamento de Cultura de Ucrania hará todo lo posible para facilitar la conclusión del Registro Estatal de esos sitios que están vinculados a los líderes comunistas.
Mientras tanto, el "anti-leninismo" masivo continúa en Ucrania, el 05 de enero los radicales destruyeron el monumento al líder en la región de Kharkiv.
Este último monumento derrumbado se convierte en el  nº 505, que fue demolido en Ucrania en los últimos dos años.

Traducido por: Lenin en Octubre

2 comentarios:

  1. Pese a quien le pese Lenin seguirá en el alma y en los corazones de millones de revolucionarios de todo el mundo.

    ¡ ¡Arriba siempre Lenin !!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente crece en Europa y principalmente en las exrepúblicas soviéticas el anti-leninismo, ayer mancharon con pintura un monumento a Lenin en la ciudad rusa de Novosibirsk y en una ciudad de Siberia una iglesia luterana pidió el derribo de la estatua de Lenin y en ese lugar construir una iglesia de su congragación.

    ResponderEliminar