martes, 17 de marzo de 2015

Procesión de nazis letones de la Segunda Guerra marcharon por la capital Riga.







Varios centenares de personas participaron en la marcha de los ex legionarios de las Waffen-SS y sus partidarios en Riga, incluidos diputados de la Dieta (Parlamento letón) por la agrupación “¡Todo para Letonia!” Fotos de archivo recogen crímenes cometidos por las SS en los países bálticos durante la II Guerra Mundial. Los ex legionarios de las Waffen SS y sus partidarios organizan anualmente las marchas el 16 de marzo. Mandos hitlerianos formaron la Legión Letona de las Waffen SS de dos divisiones de granaderos en territorio de Letonia. Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS, emitió una orden el 24 de marzo de 1943 que extendía el concepto de ‘Legión Letona’ a todos los reclutados de la etnia letona para servir en diversos grupos militares nazis, incluidos batallones policiales.







El alcalde de Riga, Nil Ushakov, expresó agradecimiento a la aplastante mayoría de los habitantes de la capital letona que menospreció la marcha de los ex legionarios de las Waffen-SS y sus partidarios.
 
En la foto de abajo: antifascistas reunidos al lado del monumento a la Libertad para protestar contra las actividades por el día del recuerdo a la Legión Letona de las Waffen SS.




http://mundo.sputniknews.com/foto/20150317/1035425334.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario