martes, 26 de mayo de 2015

RESOLUCIÓN DE LA INICIATIVA COMUNISTA EUROPEA SOBRE EL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA ANTIFASCISTA DE LOS PUEBLOS



La Iniciativa Comunista europea emitió la siguiente resolución sobre el 70 aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos durante el encuentro de su Secretariado en Atenas el 8 de mayo

Hace 70 años, al alba del 9 de mayo de 1945, la aparentemente invencible Alemania se rendía incondicionalmente. El Ejército Rojo aplastaba al fascismo y hacía ondear la bandera roja con la hoz y el martillo en el cielo de Berlín.
La Iniciativa Comunista Europea rinde homenaje a los más de 20 millones de muertos de la Unión Soviética, a todos los que se sacrificaron, a los que fueron heridos en los campos de batalla, a quienes contribuyeron con su sacrificio y heroísmo a la derrota del fascismo. La Iniciativa destaca el papel de vanguardia y la contribución decisiva de los partidos comunistas de todo el mundo a la lucha de liberación nacional. 
Homenajeamos y defendemos la insuperable contribución de la URSS y el socialismo, la lucha de los comunistas contra las mentiras y las distorsiones históricas. Hoy los pueblos de Europa deben rechazar el objetivo provocador y anti-histórico de la UE y sus gobiernos por equiparar a los comunistas con el monstruo fascista. Debemos denunciar la ofensiva desatada por las fuerzas del capital, que promueven el anticomunismo, la persecución y la prohibición de las actividades de los partidos comunistas, los juicios contra los comunistas, la ilegalización de los símbolos comunistas y de la difusión de las ideas comunistas, como ha ocurrido recientemente en Ucrania, insultando así la memoria de los militantes de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos. Que se rindan homenajes a los colaboradores nazis y a sus descendientes políticos es una enorme provocación. La celebración masiva de la Victoria Antifascista es una respuesta que desafía a la UE y a los capitalistas que vanamente tratan de transformar este día en el llamado “Día de Europa”. La historia de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblo no será reescrita.
Está claramente demostrado y confirmado que el fascismo es creado y alimentado por el propio sistema capitalista, es la forma más extrema del poder de los monopolios que se basa en la explotación capitalista. La ideología nazi-fascista es intrínsecamente criminal. Esto se demostró con los abominables crímenes de los nazis en la II Guerra Mundial, los asesinatos masivos y las persecuciones, los campos de concentración nazis, la actividad criminal de las Sturmabteilung (SA) contra los comunistas, contra otros antifascistas y contra inmigrantes. La juventud en particular debe extraer importantes lecciones de esta historia.
Hoy los pueblos sufren debido a la bárbara ofensiva antiobrera del capital, que pretende así superar su crisis, en el contexto de la agudización de la competencia. Los pueblos experimentan los nuevos peligros de las guerras e intervenciones imperialistas, en las que los EEUU y la UE y la OTAN juegan el papel dirigente. El enemigo de los pueblos no es otro que los monopolios y su poder. Sus expectativas de futuro deben encontrarse en la lucha por la liberación de la clase obrera de las cadenas de la explotación. 70 años después de la Victoria Antifascista de los Pueblos, sus lecciones fortalecer nuestra inamovible convicción de que el socialismo-comunismo es el nuevo mundo.
VIVA LA VICTORIA ANTIFASCISTA DE LOS PUEBLOS.



Texto original: http://www.initiative-cwpe.org/en/news/

Tomado en español de: http://pcpe.es/














No hay comentarios:

Publicar un comentario