jueves, 26 de noviembre de 2015

Se mantendrán los símbolos soviéticos del legendario crucero Aurora

El legendario crucero Aurora mantendrá los símbolos soviéticos después de las reparaciones



De acuerdo con un asistente del gobernador de San Petersburgo, la nave es parte del patrimonio cultural y el estado no permite cambios exteriores.
©  Yuri Belinsky / TASS

ST. PETERSBURG, 24 de noviembre / TASS /. lEl egendario crucero ruso  Aurora, un símbolo de la revolución bolchevique de octubre de 1917, regresará a la ciudad portuaria norteña de San Petersburgo después de la revisión que lleva el escudo de armas soviético en su popa, dijo un portavoz de la planta naval local el martes.
"La decisión ha sido tomada para mantener los símbolos [soviéticos] ", dijo el portavoz, recordando los planes anteriores para reemplazarlos con los actuales símbolos de Rusia.
Igor Kudrin, un asistente del gobernador de San Petersburgo, dijo que el Aurora ocupa un importante sitial en el patrimonio cultural y "este estatus no permite los cambios exteriores".
La Aurora jugó un papel clave en los acontecimientos de octubre de 1917, cuando el crucero disparó un proyectil en blanco señalando el comienzo del ataque en la Place de Invierno en San Petersburgo. Esto llevó a los bolcheviques tomar el poder en la entonces capital.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Aurora estaba anclado en forma permanente en el río Neva en Leningrado (ahora rebautizada San Petersburgo) y se convirtió en un museo.
El barco fue enviado para la reparación de la planta naval de Kronstadt, cerca de la segunda ciudad de Rusia en septiembre de 2014 y se espera que regrese el próximo julio, cuando Rusia celebra el Día de la Marina.

Fuente: tass.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario