sábado, 12 de diciembre de 2015

Muere el último de los asaltantes al Reichstag

11 de diciembre de 2015 TV CANAL ZVEZDÁESPECIALMENTE PARA RBTH

Vídeo en recuerdo de los hombres que colocaron la bandera de la Victoria sobre el parlamento alemán hace 70 años.

Fuente:ROSPHOTO





















No olvides activar los subtítulos
Estos son los héroes que erigieron la bandera de la Victoria.
Nikolái Mijáilovich tiene 93 años, pero cuando se encuentra junto alReichstag parece que va a echar a correr como hace 70 años, antes del ataque.
Él era el responsable del Komsomol del legendario regimiento número 756, cuyos exploradores fueron los primeros en entrar en el Reichstag y en erigir la bandera de la Victoria sobre su cúpula. Las paredes del parlamento alemán conservan a día de hoy las firmas de los soldados vencedores. En algún lugar de ellas se encuentra la de Nikolái Beliáyev.

Nikolái Mijáilovich fue uno de los 30 veteranos invitados a la sala de San Jorge del Kremlin para la entrega de medallas conmemorativas del 70º aniversario de la Victoria. Ya se encontraba gravemente enfermo, pero se mantuvo siempre firme en su uniforme perfectamente planchado, como un auténtico vencedor.
Se marchan los últimos protagonistas auténticos de la guerra, unos soldados que vencieron dignamente y que siguieron viviendo con igual dignidad tras la victoria, sin hacer aspavientos.

Le era incluso difícil llevar su guerrera debido a las decenas de órdenes y medallas que llevaba. Pero Nikolái Beliáyev no se consideraba un héroe. Decía que había obtenido la victoria junto a sus camaradas, junto a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario